culminacion de un sueño vinos pinea

La naturaleza es una fuente interminable de inspiración, basta con sentarnos en un paraje tranquilo para que las ideas que fluyen en la mente empiecen a tomar forma. Bajo la sombra del imponente árbol de Pinea, alto, fuerte y de copa ancha, tomó forma el sueño más ambicioso de dos grandes amigos, Vicente Pliego y Hugo T. Del Pozzo, quienes visualizaron cómo podían compartir su pasión con el mundo.

  Para lograr ser parte de la DO Ribera del Duero, Pinea fue sometido y a un proceso de calificación desarrollado por el Consejo Regulador, que puntúa de forma exhaustiva y meticulosa el proceso de producción y realiza análisis de calidad. Sus vinos se elaboran con vides de más de 30 años de edad, ubicadas a más de 900 metros de altitud en los viñedos ubicados entre Olmedillo de Roa y Villatuelda, lo que les da sabores y cualidades de personalidad, potencia y fuerza excepcionales.

Un vino tan excepcional solo puede producirse en un lugar único.

Y en los viñedos de PINEA confluyen esos elementos que los hacen perfectos: suelos calcáreos, un entorno exigente y un clima muy estricto. Estas duras condiciones proporcionan a la uva de PINEA unas características excelentes que le permiten expresar la belleza y sabiduría de la uva tempranillo como no lo hace en ninguna otra parte del mundo.

vinos pinea

Te podría interesar: El canto de la naturaleza, esta es la mejor cara de Costa Rica

El deseo de los fundadores de producir uno de los mejores vinos del mundo se traduce en un objetivo claro: despertar los sentidos y emocionar. Para lograr esto, los fundadores han reclutado a los mejores artesanos del mundo del vino, entre ellos el enólogo Isaac Fernández, y a un equipo que trabaja con dedicación y pasión cuidando las viñas y en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en bodega. A todos ellos les une la pasión por hacer algo verdaderamente especial.

Entre las características que la naturaleza provee a las uvas y entre el amor por lo que hacen, los vinos de Pinea son elegantes y deliciosos, totalmente artesanales, y despiertan los sentidos como un dulce susurro que va directo al alma. Así como el árbol del que toma su nombre, PINEA tiende sus raíces en el corazón de quien lo prueba.

vinos pinea barrica

17 by Pinea es un seductor tinto elaborado con paciencia y atención al detalle, sello de la bodega, con toques especiales de barricas nuevas de roble francés y americano que aportan tonalidades únicas en nariz y boca. A la vista, su color rojo picota con ribetes violáceos, con una capa alta y profunda, limpio y brillante. En nariz, presenta aromas dominados por fruta roja tipo fresa y frutas negras como zarzamora, ciruela negra madura y arándanos, y lo acompañan sutiles y elegantes aromas de madera nueva con notas especiadas, vainilla, chocolate y pan tostado. Es boca es atrevido y poderoso, cargado de taninos marcados y sedosos, de gran intensidad y un cuerpo que colma el paladar con un perfecto equilibrio entre fruta y tostados, que terminan en un final prolongado y persistente.

Sueños, disciplina, una voluntad férrea y la tierra perfecta, son la receta para crear un vino que nos transporta a un mundo de sensaciones en perfecto equilibrio.

Te puede interesar: Ritmo y Café: “l’arte-de-vivré" en Bogotá

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos