la dolce vita casa d’amico

Las muy acertadas palabras de Charles Pierre Monselet, “la gastronomía ha sido la alegría de todos los pueblos a lo largo de los siglos”, lucen en todo su esplendor en el impactante restaurante Casa D’amico, donde viví una experiencia culinaria sin igual. Una expresión artística, el restaurante es una oda a la gastronomía.

Una de las joyas culinarias brillantes de la Ciudad de México, este singular restaurante, con su decoración y diseño moderno y original, es el resultado de la mente creativa y talento del reconocido chef Walter D’amico.

Una impactante casa en una de las direcciones más codiciadas de Polanco, este edén culinario es el resultado de la pasión y dedicación que la familia D’amico ha expresado hace muchos años en la escena gastronómica de la Ciudad de México.

Una impactante casa en una de las direcciones más codiciadas de Polanco, este edén culinario es el resultado de la pasión y dedicación que la familia D’amico ha expresado hace muchos años en la escena gastronómica de la Ciudad de México.

platillo pasta con camarones y ajillo casa damico

Te puede interesar: Momentos inolvidables en Bogotá

Con diversos espacios que se prestan a aventurarnos por las creativas creaciones del chef y experiencias culinarias con maridajes únicos, Casa D’amico luce un estilo único, con alma inimitable y un agradable ambiente tangible en cada rincón. Este autentico restaurante italiano es la fruto de la pasión de la familia D’Amico por crear momentos de magia.

El menú es encabezado por el chef Walter D’Amico quien con su creatividad y pasión que lo caracteriza se encarga de desarrollar cada uno de los platillos. Su propuesta culinaria se basa en la tradición familiar, en los recuerdos de la cocina de su madre, buscando enamorar y transmitir a sus comensales los sabores y aromas que acompañaron su niñez y junto con gran talento mezclar todo esto en platillos de su autoría, sorprendiéndonos con combinaciones exquisitas con productos Italianos y Mexicanos.

chef Walter Damico
Chef Walter D’Amico

Te puede interesar: Paraíso nevado en Park City, Utah

La historia inició cuando Walter emigró de Italia a México, país que adoptó como segundo hogar. Su talento como cocinero era bien conocido y apreciado entre sus amistades, pero fue su hijo Gianmarco quien lo impulsó a inaugurar el restaurante y a trabajar en él como chef. El aprendizaje de ambos en el ámbito restaurantero ha sido empírico, aprendiendo uno del otro, compartiendo los secretos que Walter aprendió durante su infancia mientras veía cocinar a su madre, los dos son grandes talentosos y de un corazón enorme, que más que ser dueños y anfitriones, son el alma de Casa D’amico.

d’amico platillo

Aquí tuve el placer de ponerme en las manos del chef y aventurarme por sus platillos favoritos, desde carpaccio de abulón hasta un salmón flameado con licor de anís. Frente a mi el enorme horno de pizzas me sedujo primero con su intoxicante aroma y después con los frescos sabores de las icónicas pizzas del restaurante.

D’Amico se traduce del italiano a ‘de amigo’ y eso es justo lo que la familia intenta transmitir día a día en este magnífico restaurante, donde la pasión por la gastronomía y las ganas de siempre ofrecer lo mejor crean un ambiente de amistad y felicidad.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.