D’Otto Fest, pasión por los mejores vinos del mundo
Cortesía

La importadora y distribuidora D’OTTO SELECCIÓN, del empresario Otto Monsiváis, celebró su primer salón personalizado, D’OTTO FEST, con una demostración de vinos del mundo que sorprendió a profesionales y amateurs. El sommelier Andrés Amor coordinó el evento y organizó algunas catas con maridaje para que el público pudiese entender mejor cada vino y sommeliers de la talla de Sergio González, Claudia Ibarra o Laura Santander explicaron cada detalle de cada bodega durante dos jornadas de éxito absoluto.

  Foresta fue el espacio que durante dos jornadas acogió a las bodegas más relevantes del panorama internacional. Catas especializadas fueron coordinadas por el equipo de Andrés Amor y bodegueros y embajadores de las marcas explicaron personalmente sus vinos, recomendando probarlos con las recetas de autor preparadas por chefs invitados de México como Lula Martín del Campo, Israel Arétxiga, Billy Maldon, Pepe Salinas o Aarón Mizrahi. El evento fue coronado con los cigarros puros de Davidoff y el exclusivo ron Flor de Caña 18.

top 5 rare vinos dotto fest
Cortesía

Pero, ¿cuáles fueron los mejores maridajes del evento, y que puedes probar en cada uno de los restaurantes de México?

Camarón de Sinaloa con esquites ancestrales de Lula Martín del Campo en Marea con Attis de RIas Baixas y el gran Pinot Gris de Alexana.

Txangurro en pan cristal y calcificado de crema marisco de Israel Arétxiga en Zeru Restorán con Il Borro Rosé y la vieira gratinada con Nana de Attis.

Israel Aretxiga
Cortesía
Israel Aretxiga

El brsiket ahumado con puré de papa y trufa triunfó con los tintos sobresalientes de Alonso del Yerro pero también con el tempranillo de Tábula.

La gyoza de cochinita pibil e Ixnepec de Pepe Salinas en El balcón del Zócalo quedaba perfecta con La Garnacha de Mustiguillo y también con las burbujas del Charles Heidsieck Rosé Réserve.

Una soberbia tostada de pulpo con mayonesa de habanero de Billy Maldonado chef de Fónico fue perfecta para el moscatel de La Marina de Enrique Mendoza.

Pepe Salinas chef D’otto fest
Cortesía
Pepe Salinas

Te podría interesar: Restaurante Emilio se renueva como parte de Grupo Carolo

Selección D’otto marca la diferencia

En Selección D’Otto existe un compromiso de calidad en los productos que importan y distribuyen. Ellos personalmente visitan las bodegas que van a representar, con un trato personalizado con los propietarios y enólogos de las mismas. Es importante destacar que catan personalmente los vinos que consideran serán del agrado para los consumidores en México, seleccionando distintas gamas de precio, pero siempre buscando una excelente calidad. Algunas de las bodegas representadas por el grupo son Attis, Quinta Quietud, Valenciso, Valdespino, Alonso del Hierro, Exopto, Il Borro, Enrique Mendoza, Alto Horizonte, Tábula, Thunevin, Charles Heidsieck, Príncipe Corsini, Alexana o Mustiguillo/Hacienda Solano.

D’otto fest lula martin del campo
Cortesía
Lula Martín del Campo

El cuidado en el manejo de los embarques de sus productos, utilizando contenedores refrigerados para preservar la calidad de los vinos y productos gourmet que traen a México es una parte importante en el proceso de logística.

La atención personalizada está garantizada, y su equipo de trabajo está siempre dispuesto a ofrecer mejores experiencias de compra, asesorando en la selección de productos, y dando los detalles de los mismos.

D’Otto Selección tiene un enfoque distinto, único y exclusivo en la venta y distribución de todos sus productos. Visita su sitio web y conoce más de su selección en: https://www.dottowine.com/

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.