Comida

El boom de la industria del delivery

Por: Redacción Central 18 enero 2022 • 2 minutos de lectura

La digitalización de los negocios ha simplificado la vida de las personas y se ha convertido en un aliado para las empresas, gracias a su flexibilidad para mandar y recibir casi cualquier tipo de producto o servicio

Compartir:

el-boom-de-la-industira-del-delivery.jpg

¿Cuántos de nosotros hemos sido víctimas de este servicio a raíz de la pandemia? No hay nada mejor que poder recibir en la puerta de tu casa la comida de tu restaurante favorito, las medicinas de la farmacia o hasta el súper completo tal y como tu lo harías…
Datos del portal Statista han apuntado que en el 2021, la industria en México facturó 2,100 mdd (millones de dólares), convirtiéndose en un pilar importantísimo para la economía mexicana.

La digitalización de los restaurantes ha evolucionado significativamente, debido a la situación actual, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la industria ayudando a tener una mayor cercanía con los clientes y un crecimiento como empresas.

Banner web LE_VF

Para conocer más sobre el tema, platicamos con Rodrigo Segal, CEO de GetJusto, una Startup chilena que llega a México en Julio del 2020 para digitalizar y habilitar la independencia de los restaurantes en el país, para que puedan tomar el control de sus negocios con una solución a largo plazo que les permita conectar con sus clientes.

Esta empresa de tecnología, ofrece herramientas para la innovación de los restaurantes, además, ha logrado ganarse un espacio en el e-commerce, apoyando a pequeñas y medianas empresas a digitalizarse desde el 2020.

¿Cómo ha influído GetJusto en la transformación de los comercios?

Hemos trasnformado a varios restaurantes y comercios después de la contingencia actual, ayudándoles a conectar con sus clientes y a crecer sus negocio, ofreciendo comisiones por debajo del mercado y competencia, que van del 7% al 15%.

Dentro de las herramientas que la empresa ofrece, están su e-commerce, marketing digital, última milla, la cual se enfoca en el delivery y en la logística de los repartidores para que el producto llegue al cliente final, y la App de Justo, en donde cualquier persona puede ver sus marcas aliadas.

repartidor

¿Cómo se diferencia su modelo de negocio con respecto a las demás plataformas de entrega?

A diferencia de las demás empresas de delivery, para nosotros la prioridad es el restaurante aliado. Es por eso, que le compartimos una base de datos única al restaurante, dándoles con esto, la oportunidad de autoadministrarse y crecer como una plataforma digital para el consumidor.

El objetivo final de Justo es que la marca o restaurante conecte directamente con el consumidor final, ya que mientras más conexiones haya con el cliente, se generará más engagement y brand awareness.

“Nuestra misión es ser justos. Es un pilar que debe ser reflejado en cada acción que generes, con la finalidad de ayudar a otros. Nosotros le llamamos, un círculo virtuoso.”

Si quieres conocer más sobre las marcas que puedes encontrar en esta plataforma y formar parte de ella, les dejamos el contacto y la entrevista con Rodrigo Segal.

Contacto
Web: getjusto.com

También te puede interesar: Libros solo para valientes

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X