haathee te organico

Después del agua potable y el café, el té se encuentra entre las bebidas más consumidas en el mundo. Para valorar sus beneficios y fomentar su consumo, la ONU designó el 21 de mayo como el Día Internacional del Té.

Quienes aspiran a un estilo de vida saludable, saben que el té no puede faltar en su día a día y, entre más orgánico y natural sea, mejor. Así que, en la tarea de buscar el té más puro posible, nos encontramos con Haathee, una empresa 100% mexicana que elabora tés selectos de la mano de agricultores nacionales y de manera sustentable.

Ricardo Salas, director adjunto de Haathee, nos dio un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la colonia San Rafael en el centro de la Ciudad de México, donde constatamos que el proceso de elaboración de cada bolsita de té es prácticamente artesanal.

Además, el material con el que están hechos los saquitos de té es totalmente compostable, haciéndolo amigable con el medio ambiente.

haathee te organico

Monitoreamos el proceso desde que se cultiva la planta hasta que se cosecha. La materia prima proviene principalmente de campos agrícolas en las faldas del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, entre el Estado de México y Puebla; de Izúcar de Matamoros en Puebla, y de Veracruz.

Detalla Javier Salas, director general de Haathee.

haathee te organico

Mira también: Los colores del té y sus beneficios

Un tip que nos compartieron para identificar un verdadero té orgánico con sabor natural es que no tenga microcápsulas de saborizantes artificiales, las cuales se pueden observar a través de una lupa como en la siguiente imagen.

haathee te organico
Té de marca comercial añadido con cápsulas de sabor artificial.

Entre los sabores experimentales de Haathee, debes probar el té verde con rosas. Ahora que si eres un poco más convencional, tienen la línea selecta con los clásicos de siempre, así como la línea artesanal y medicinal.

¿Qué té no puede faltar en tu termo?

Contacto y pedidos:
haathee.mx

haathee te organico

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.