Comida

Casa Madero: tradición e innovación. Claves del éxito para mantenerse en el mercado vinícola por 424 años

Por: Marilú Morales 30 agosto 2021 • 2 minutos de lectura

Pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos en nuestro país y en lograr la exportación de sus productos a más de 27 países. Todo un referente mexicano.

Compartir:

Casa Madero: tradición e innovación. Claves del éxito para mantenerse en el mercado vinícola por 424 años

A pesar de que México es el productor de vino más antiguo en América Latina, las industrias con mayor exposición son las del tequila y el mezcal. Sin embargo, en los últimos años, empresas vinícolas como Casa Madero, con más de 400 años de experiencia, han trabajado constantemente para innovar y mejorar la calidad de sus vinos, a fin de posicionarse en la esfera nacional e internacional y poner en alto la competitividad de los vinos mexicanos.

A 424 años de su fundación, en Revista Central queremos compartirte los siete datos más importantes de la vinícola más antigua de América: Casa Madero.

1. Ubicada en Parras, Coahuila, México, la Hacienda Casa Madero guarda en cada uno de sus espacios la historia acerca de cómo los conquistadores españoles disfrutaron en 1597 de este lugar con paisajes espectaculares, lleno de manantiales y vida silvestre.

2. Su nombre se debe a que, después de ser propiedad de distintas familias, don Evaristo Madero compró la hacienda en 1893, la remodeló y fundó en ella los viñedos y las bodegas que hoy dan vida a Casa Madero.

Casa Madero
Cortesía

3. Además de ser la vinícola más antigua de la Región, Casa Madero es pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos de México y en lograr la exportación de sus productos a más de 27 países.

También te puede interesar: Amantes del vino y la buena vida, este es el paraíso

4. Casa Madero se distingue por la calidad y variedad de uvas finas que son ingrediente principal de la elaboración de XX etiquetas de la casa, entre las que destacan: Casa Madero Sauvignon Blanc, Casa Madero Cosecha Tardía, Chenin Blanc, Casa Grande Chardonnay y Casa Grande Shiraz; entre otras que reposan en barricas de roble americano, francés y de Europa del este.

Casa Madero celebra 424 años
Cortesía

5. Las Bodegas de Casa Madero son una mezcla entre tradición e innovación tecnológica, sus encargados controlan la temperatura, humedad e incluso la iluminación, para proteger los vinos de factores externos que modifiquen su sabor.

6. En 2010 se convirtió en la primera vinícola mexicana en obtener la certificación total en cada uno de los procesos de la elaboración del vino, desde la siembra de la vid hasta su venta.

7. Gracias a su gran historia, calidad y sabor, las etiquetas de Casa Madero han alcanzado más de 1,500 reconocimientos a nivel nacional e internacional (Concours Mondial de Bruxelles del 2004, 2014, Concurso Internacional Vinitaly en Verona 2007, Competencia Vinalies International París 2013, Grand International Wine Award MUNDUS VINI2017 y el Gran Premio Internacional de Vinos: Mundus Vini 2021).

Para visitar Casa Madero, lo único que deberás hacer será escoger entre las tres distintas experiencias de recorridos que ofrece para conocer más sobre su historia, disfrutar de bellos paisajes, deleitarte con su gastronomía, además de descubrir nuevos sabores y aromas que también forman parte de la identidad de nuestro México.

También te puede interesar: La historia del vino que fue añejado en el espacio y se subastó en más de 1 millón de dólares

Con información del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV)

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X