Comida

La locura que se lleva en el alma

Por: Redacción Central 24 septiembre 2020 • 2 minutos de lectura

Como un acto de rebeldía hacia lo común, hacia lo convencional, hacia lo establecido, Loco Tequila llega para marcar un antes y un después en la industria. Es el único tequila de terruño que respeta el origen de sus agaves y que busca rescatar la manera tradicional de producir el destilado más importante de México.

Compartir:

locotequila2.jpeg

¿Cuál ha sido tu locura más grande?

La de Arturo Morán ha sido crear Loco Tequila; es una locura llevada a la innovación, a la pasión por crear, por proponer, por retar lo convencional y hacer que el tequila regrese a sus orígenes creando un verdadero tequila de abolengo.
Bajo la filosofía de Loco, Morán une esfuerzos con Alberto Navarro como pieza importante en la creación de Loco, reconocido mundialmente en la industria del tequila. En conjunto, llevaron a la realidad este destilado tan especial.

locotequila.jpeg
MEXICANIDAD EXPUESTA
El rojo cochinilla y la plata son dos colores emblemáticos de nuestro país y que Loco Tequila quiere rescatar, por lo que para su identidad, ha utilizado ambos colores, los cuales le dan a la marca toques tanto vanguardistas como tradicionales.

Pero Loco Tequila, además, es un proyecto con un gran aporte social y responsabilidad para con El Arenal, Jalisco. En el valle de El Arenal, Jalisco, la puerta del Paisaje Agavero, se encuentra La Providencia, que es parte del patrimonio designado por la UNESCO, una hacienda del siglo XIX, un ícono en la historia del tequila y que resurge recopilando lo mejor del pasado y de la historia, de grandes familias tequileras, de ser por años un pilar económico para El Arenal, Jalisco; para convertirse en el lugar que da vida a Loco Tequila y que grita con orgullo su origen. Loco se ha encargado en su proceso de integrar, desde el inicio hasta el final, elementos artesanales combinados con innovación para crear un destilado único con estilo y carácter.

HACIENDA LA PROVIDENCIA

La Providencia guarda siglos de tradición y saberes ancestrales que se resumen en un legado tequilero de abolengo. Este lugar alimenta la riqueza cultural del Paisaje Agavero y la Ruta del Tequila, afianzando la identidad de los habitantes de El Arenal.

agave2.jpeg
PURO CORAZÓN
Un tequila blanco de pureza, elegancia y calidad excepcional, único en el mercado, Loco Puro Corazón es una apuesta por la pureza, el buen gusto, la elegancia y el refinamiento llevados a su máxima expresión. Su proceso se diferencía al llegar a la destilación, donde el maestro destilador separa gota a gota la esencia del tequila, logrando tener solamente el corazón de la destilación, lo más puro y fino en un destilado.

Dentro de nuestra locura está dejar un legado, restaurando la hacienda para convertirla en la mejor destilería de México, rescatando su esencia e integrando innovación, calidad y carácter únicos, haciendo las cosas con pasión y por el arte y el deseo de hacerlas diferente. Un proyecto único en su clase, devolviendo a México el orgullo de hacer un tequila de abolengo. Sin duda, esto suena a una gran locura. Querer hacer todo como antes, en esta época de avances y tecnología, parece hasta un retroceso, pero no es así. Loco no cambia la manera en la que se trabajaba en una destilería y respeta la tradición, pero simultáneamente, le ha hecho una importantísima aportación a la industria al realzar el valor de la curaduría geográfica de los agaves y apostarle a un producto de abolengo, que nos regresa los sabores originales de la bebida más importante de nuestro país.

locotequilacaja.jpeg
UNA OBRA DE ARTE HECHA TEQUILA
Loco Tequila es por su proceso, artesanalidad y calidad, toda una obra de arte, pero adicional a esto, de la mano del artista mundialmente reconocido Jan Hendrix, se ha logrado tener elementos tan representativos, únicos y diferenciados como la botella y el estuche de Loco Tequila. Por eso decimos que Loco no es sólo un tequila, es una obra de arte.

NUESTRA LOCURA

Nos llamaban locos por querer rescatar un legado. Ese día nos propusimos crear algo que buscara la perfección, un tequila extraordinario. No nos conformamos con seguir las técnicas ancestrales de su elaboración; nuestra locura nos hizo ir más allá y crear nuevos procesos al combinar un proceso artesanal con innovación.

Nos inspiramos en esos grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon y se volvieron locos en la búsqueda de lo extraordinario, locos por hacer las cosas diferentes, locos por los detalles, locos por ser y hacer algo que no se compare con el resto. Aquellos que se arriesgaron, los incomprendidos, esos genios que han inspirado a generaciones.

Esta es la filosofía detrás de Loco Tequila, porque no nos conformamos con hacer un tequila de alta calidad. Creamos el primer tequila de terruño, un tequila que en cada gota demuestra la fortaleza y el carácter con los que está hecho y que, al mismo tiempo, con suavidad y carácter, demuestra su elegancia y estilo.

agave.jpeg

Lee más en: locotequila.mx
Instagram: @locotequilamx
Facebook: Loco Tequila

×
X