Comida

El chef Eduardo Palazuelos nos comparte su receta para un buen matrimonio

Por: Francis Guindi 24 febrero 2021 • 2 minutos de lectura

Uno de los chefs más reconocidos de México nos dice su secreto para mantener el romance en una relación de pareja y, además, nos da una receta sencilla y deliciosa para acompañar una buena plática con alguien especial.

Compartir:

Eduardo Palazuelos
Fotos: Instagram @eduardopalazuelos

Para comenzar, Eduardo Palazuelos nos compartió los ingredientes que han sido esenciales en sus 13 años de matrimonio con Ivette Ortiz.

Uno de sus secretos, explica, es que en el día a día, se digan cosas lindas. Debemos de recordar a la pareja qué bonita se ve, qué bonito está su vestido; “aunque llegamos a pensar que son cosas que no importan, seguir haciéndolas es fundamental, porque al final, también alimenta al espíritu”.

Eduardo Palazuelos
Con Ivette Ortiz formó una familia increíble al lado de sus tres hijos.

Otro consejo que da es que “así como en la cocina, siempre y sobre todo, debe haber buena comunicación; además de levantarse desde temprano para trabajar en la relación de pareja y poner mucha atención en el detalle”.

Agrega que el elemento más importante de todos es tener, conservar y cultivar una gran amistad: “Si te llevas bien con tu pareja, te diviertes y te ríes, ya vas de gane; eso es clave para mantener una excelente relación”.

Comida y bebida que enamoran


Para el mes del amor, dice el chef, es esencial tener una copa de champaña bien fría para compartir con esa persona que amas.

Y para apapachar a la pareja en estos días, sugiere una receta muy sencilla, pero perfecta para la ocasión: “fresas cubiertas de chocolate; lo único que tienen que hacer es derretir el chocolate a baño María, cubrir las fresas, meterlas un ratito al refri ¡y listo!”.

Eduardo en breve

Reconocido como uno de los mejores chefs mexicanos, estudió la carrera de hotelería en Suiza, y más tarde, trabajó en París para una prestigiosa compañía de banquetes.

Su madre, Susana Palazuelos, siempre ha sido su inspiración. Aunque el talento de Eduardo en la gastronomía es nato, ella le dio la mejor escuela al compartirle sus recetas y enseñanzas.


Su máximo es viajar, descubrir y probar; eso es lo que le ha dado este paladar diferente. Asegura que vivir en Tailandia lo marcó; y gracias a que conoció la comida de este país, dio inicio al concepto mex-thai.

Eduardo es un apasionado del buen vivir, del buen comer y de hacer cada día una fiesta con sus creaciones perfectas. Siempre pone en alto el nombre de México, promoviendo los sabores de México en sus restaurantes Zibu, en Acapulco y Monterrey, y Mar del Zur, que es todo un éxito y está entre los top restaurantes de Open Table.

Le encantan los libros de cocina y tiene una de las bibliotecas más completas sobre el tema, en la que puedes encontrar libros de la gastronomía de todo el mundo, y obviamente todo lo referente a la cocina tradicional mexicana, la cual es increíblemente vasta y preciosa; ”eso es un algo que mucha gente sabe de mí, mientras que algo que nadie sabe es que no puedo dormir sin calcetines, no importa si hace frío o calor, ¡quiero mis calcetines! [risas]”.

EduardoPalazuelos

Receta de las fresas cubiertas con chocolate

Ingredientes:
Fresas grandes de excelente calidad.
Chocolate.

Preparación:
Primero, se deben lavar las fresas.

Después, se corta el chocolate en trozos pequeños, para que se derrita rápidamente.

Derrite el chocolate a baño María. Para esto, se pone agua en una olla y se calienta hasta que hierva. Sobre esta, se coloca un bowl, a fin de que con el vapor, se deshaga el chocolate, mientras lo mueves con una pala de madera.

Una vez derretido el chocolate, se meten las fresas, una por una, sosteniéndolas por la parte superior y tratando de sumergirlas lo más posible, de manera que se cubran casi en su totalidad.

Al final, se colocan las fresas cubiertas con chocolate sobre un papel encerado y se meten al refrigerador para que el chocolate se vuelva a endurecer.

×
X