México es fan absoluto de la cocina oriental y, en la capital, la oferta es extraordinaria en restaurantes japoneses, chinos e incluso coreanos. Sin embargo, la exótica y colorida gastronomía tailandesa apenas tiene referencias.
Inaugurado hace cinco años por Somsri “Ana” Raksamran y Eleazar Ángeles (pareja formal desde hace 10 años, cuando se conocieron trabajando en Banyan Tree Acapulco), Galanga Thai House es el restaurante de comida tailandesa por excelencia en la ciudad.
Reubicado en una gran casa de la colonia Roma Norte, las mesas están dispuestas en un patio interior convertido en vergel thai.
Penetrar en su carta es disfrutar de una montaña rusa de sabores intrigantes que seducen el paladar. Además, es una excelente oportunidad para experimentar la comida asiática desde un punto de vista distinto.
La autenticidad de sus platillos está avalada por el público asiático que lo frecuenta; incluso, usan en sus preparaciones plantas aromáticas (lemongrass, galanga, lima kaffir, pandam…) cultivadas por ellos mismos.
Otro punto interesante es que en Galanga no se complica la elección de las bebidas, como en otros restaurantes asiáticos, ya que Eleazar ha creado una carta de cocteles y vinos en la que predominan los espumosos, pensada para maridar los sabores thai a la perfección.
Para aquellos neófitos en la materia, lo ideal es pedir su menú degustación ($1200 MN).
Aperitivos - Jaan Ruam
Chor Malee Sai Pla. Dumplings de macarela
Kha Nom Buang. Crepas crujientes con coco
Ma Hor. Piña grill rellena de pollo cilantro y chile
Menú
Pla Goong. Camarones a la parrilla marinados con hierbas thai (picante)
Tom Yum Hed. Sopa Tom Yum con hongos
Pla Rad Prik. Róbalo frito con chile rojo y arroz jazmín
Curry Massaman. Pato, leche de coco, tamarindo, jengibre y arroz de cúrcuma
Coconut Cake
*La mayoría de los platillos llevan maní, jengibre y cilantro
Galanga Thai House está en: calle Monterrey 204, colonia Roma Norte, CDMX.
Instagram: @galangathaihouse

Sobre la chef Somsri “Ana” Raksamran
Ana es originaria de Pucket, Tailandia. Llegó a México para trabajar en el SPA de Banyan Tree de Acapulco, y mientras cocinaba platillos caseros para sus compañeros, encontró su vocación.
La desarrolló junto a su actual esposo, Eleazar Ángeles, primero abriendo Galanga en un pequeño local de la colonia Roma, y luego el informal vietnamita-thai Kiin Thai-Viet en la misma zona.
Instagram:
@iraksamransomsr