Comida

Galanga, el exotismo de la cocina thai en CDMX

Por: María Forcada 09 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Desde que este restaurante abrió sus puertas en 2015, ofrece una variedad de platillos que se pueden encontrar tanto en las calles tailandesas como en los restaurantes más refinados.

Compartir:

Screen Shot 2020-10-09 at 17.50.08.png

México es fan absoluto de la cocina oriental y, en la capital, la oferta es extraordinaria en restaurantes japoneses, chinos e incluso coreanos. Sin embargo, la exótica y colorida gastronomía tailandesa apenas tiene referencias.

Inaugurado hace cinco años por Somsri “Ana” Raksamran y Eleazar Ángeles (pareja formal desde hace 10 años, cuando se conocieron trabajando en Banyan Tree Acapulco), Galanga Thai House es el restaurante de comida tailandesa por excelencia en la ciudad.

Reubicado en una gran casa de la colonia Roma Norte, las mesas están dispuestas en un patio interior convertido en vergel thai.

PAT PONG KARI 2.JPG
Pat Pong Kari.

Penetrar en su carta es disfrutar de una montaña rusa de sabores intrigantes que seducen el paladar. Además, es una excelente oportunidad para experimentar la comida asiática desde un punto de vista distinto.

La autenticidad de sus platillos está avalada por el público asiático que lo frecuenta; incluso, usan en sus preparaciones plantas aromáticas (lemongrass, galanga, lima kaffir, pandam…) cultivadas por ellos mismos.

Otro punto interesante es que en Galanga no se complica la elección de las bebidas, como en otros restaurantes asiáticos, ya que Eleazar ha creado una carta de cocteles y vinos en la que predominan los espumosos, pensada para maridar los sabores thai a la perfección.

Para aquellos neófitos en la materia, lo ideal es pedir su menú degustación ($1200 MN).

YUM SOM O.JPG
Yum Som O.

Aperitivos - Jaan Ruam

Chor Malee Sai Pla. Dumplings de macarela

Kha Nom Buang. Crepas crujientes con coco

Ma Hor. Piña grill rellena de pollo cilantro y chile

Menú

Pla Goong. Camarones a la parrilla marinados con hierbas thai (picante)

Tom Yum Hed. Sopa Tom Yum con hongos

Pla Rad Prik. Róbalo frito con chile rojo y arroz jazmín

Curry Massaman. Pato, leche de coco, tamarindo, jengibre y arroz de cúrcuma

Coconut Cake

*La mayoría de los platillos llevan maní, jengibre y cilantro

Galanga Thai House está en: calle Monterrey 204, colonia Roma Norte, CDMX.

Instagram: @galangathaihouse

SomsriRaksamran.jpg

Sobre la chef Somsri “Ana” Raksamran

Ana es originaria de Pucket, Tailandia. Llegó a México para trabajar en el SPA de Banyan Tree de Acapulco, y mientras cocinaba platillos caseros para sus compañeros, encontró su vocación.

La desarrolló junto a su actual esposo, Eleazar Ángeles, primero abriendo Galanga en un pequeño local de la colonia Roma, y luego el informal vietnamita-thai Kiin Thai-Viet en la misma zona.

Instagram: @iraksamransomsr

×
X