Comida

Lo nuevo de Casa Domecq

Por: Paulina Gómez M. 16 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Ha sido un año de muchos esfuerzos en todos los sentidos, y dentro de estos han surgido en México productos que vale la pena experimentar, reconocer y celebrar.

Compartir:

domecq vino tinto mexicano del valle de guadalupr

Alberto Verdeja, enólogo de Casa Pedro Domecq lleva varios años trabajando una línea de vinos monovarietales que vienen del Valle de Guadalupe. “Cada uva fue meticulosamente seleccionada, cosechada y cuidada para poder expresar al máximo la peculiaridad que la distingue”, comenta Alberto.

El resultado de esto es:

vinos domecq monovarietales mexico ensenada valle de guadalupe

Reserva Real. Un vino 100% Syrah. Viene de una vid con aproximadamente 20 años de edad que pasa 6 meses en barrica de roble francés.

Ideal para combinar con platillos poco grasosos, quesos semi curados o algún postre cremoso.

Reserva Magna. Un Nebbiolo que proviene de plantas de 30 años en el Valle de Guadalupe con vides del Valle de Calafia (una pequeña zona dentro del Valle) y 18 meses en barrica de roble francés.


Va muy bien con comidas grasas y quesos fuertes.
Es una edición limitada de solo 3,000 botellas de la añada 2017 y recientemente ganó medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles.

Estos dos vinos son muestra de que todavía tenemos mucho por descubrir en la elaboración de vinos en México, como estos monovarietales, y de que las tradiciones de Casa Pedro Domecq aún tienen una amplia variedad de cosas nuevas que mostrarnos.

Web pedrodomecq.com
Ig @BodegasDomecq
Fb BodegasDomecqMx

reserva magna Domecq mexico ensenada
reserva magna vino tinto domecq valle de guadalupe
sommelier de vino tinto mexicanos ensenada valle de guadalupe academia domecq escuela

Recientemente lanzaron también Domecq Academy –ubicada en Polanco– donde buscan ser un referente en la formación dentro del sector de vinos y bebidas espirituosas. Hay clases, capacitaciones y certificaciones para aficionados o para quien desee especializarse en el tema.

Que la gente pueda, no solo aprender, sino compartir sus experiencias de este sector que tanto nos apasiona.

Enrique Murillo, Director general de Casa Pedro Domecq


Fundamentos de la coctelería, Introducción a la cultura del vino, Servicio de vino en restaurantes, Nuevas tendencias en coctelería, Mitos y realidades del mezcal, son algunos de los cursos que ofrecen solo por invitación aunque sin ningún costo.
Puedes suscribirte a su newsletter o seguirlos en redes y mantenerte informado de las últimas noticias.

Web domecq.academy
Ig @domecq_academy
Fb Domecq Academy

×
X