Restaurante Emilio se renueva como parte de Grupo Carolo

Ubicado en la calle Emilio Castelar, el restaurante Emilio se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de Polanco, cayendo recientemente en manos de Grupo Carolo, donde César de la Parra dirige magistralmente la gastronomía y que, en esta ocasión, delega la cocina de Emilio en el chef Nicolás Román, chef español que desarrolló gran parte de su trayectoria junto a Sandro Silva de Grupo El Paraguas (Ten con Ten. Numa Pompilio, Amazónico…).

Recién aterrizado, Nicolás desarrolla una cocina de brasas especializada en arroces que huele a hogar, a tradición, a lo auténtico.
chef nicolas roman
Cortesía
Chef Nicolás Roman.

Recorrer su menú es recorrer diferentes zonas de España, iniciando con un jamón ibérico de bellota de 5 Jotas o unos boquerones en vinagre impecables, todo acompañado de pan tumaca. Los tacos de pato con salsa agridulce de tamarindo y los tacos de lechón del anterior Emilio permanecen. Una ensalada campera con aderezo de escabeche y unas coquinas o tellinas en salsa verde son poco habituales en México, y aquí lo preparan de forma impecable. Más sofisticado pero una explosión de sabor son las colmenillas o morillas con fondo de foie y trufa fresca. Pero sin duda son los arroces preparados a la leña los que reinan en cada una de las mesas. De alcachofa y trufa; negro con mariscos, al romero con costilla de cordero, pero es el arroz con bogavante el que impera como favorito.
 

cocina a las brasas emilio restaurante
Cortesía

Para los que prefieren proteína pura y dura, un huachinango a la bilbaína o un chuletón al gusto (al oporto, pimienta, cabrales, con foie) son opciones perfectas, mejor para compartir.

que comer en emilio restaurante
Cortesía

Entérate: Glenfiddich y sus maridajes perfectos en Máximo Bistrot

Los postres son obras maestras

Mi escasa afición al dulce no puede evitar que aplauda a la tarta casi líquida de queso y a una torrija (o pan francés) que quizás es una de las más ricas que haya probado nunca.

NO pierdas de vista la oferta de quesos, embutidos y conservas que proponen con recomendación de maridajes sobresaliente. Porque también la carta de vinos merece una mención especial, ya que recorre diferentes zonas de España e incluye una curiosa selección de vermús y vinos de Jerez.

Emilio cuenta con dos plantas, terraza y privados para diferentes ocasiones. Además, posee una de las mejores vistas al parque de la zona

Encuentra Emilio en Av. Emilio Castelar 107, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX:

Síguelo en sus redes: @emiliorestaurante

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.