garum restaurante

La buena gastronomía es como un gran amor: despierta emociones bellas difíciles de explicar, pero que se reflejan en el rostro y con brillo en los ojos. La comida tiene el poder de transportarnos a mundos de placer, con una variedad de sabores que conspiran para arrancarnos suspiros.

Primero, la vista me enamora. Después, mi sentido del olfato continúa con la danza de la seducción – finalmente, con el sentido del gusto, caigo felizmente rendida ante las delicias de Garum.

Una de las joyas culinarias más brillantes de la Ciudad de México, este singular restaurante, impresionantemente bello, es el resultado de la mente creativa y talento del reconocido chef Vicente Torres.

“La cocina de Garum se conoce como un santuario para los sentidos, donde cada platillo nos transporta por el mundo con sus sabores, aromas y texturas”.
chef vicente torres
Cortesía

Vicente Torres es un fantástico chef español galardonado con una estrella Michelin en el restaurante valenciano La Sucursal, situado en el IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno. Desde su llegada a México ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como Mejor Chef Millesime 2011, Mejor Chef por Distinción Bohemia, Mejor Chef por la revista Dónde Ir y Chilango. También es la imagen de marcas Premium como Koblenz y Tangamanga.

Te puede interesar: Belleza Agreste en Los Cabos

Originario de Ibiza en España, Vicente Torres en su formación colaboró con chefs como Jacques Maximin, Martín Berasategui, Alain Senderens, entre otros, es el Director Culinario en el Colegio Superior de Gastronomía. El carismático chef nos lleva de la mano a descubrir sabores, aromas y texturas fantásticas.

comida en garum

Su cocina está basada en el sabor y el respeto al producto, del cual es el protagonista del Restaurante Garum, ubicado en el corazón de Polanco. La palabra ‘garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef.

El Royal de Foie es un espectacular platillo donde los sabores se mezclan en nuestro paladar para crear sensaciones sin igual. Un manjar espectacular es el filete Silver Sterling con tuétano al centro, acompañado con un milhojas de papa, una mermelada de hongos, más foie y un brioche que se derrite en la boca.

royal foie garum

Te puede interesar: Experiencias Sensoriales en Punta Mita

Desde el clásico royal de foie con ensalada de brotes y flores, hasta los explosivos sabores del lechón confitado con salsa de naranja, y el exquisito arroz caldoso con langosta, cada platillo es único. Cada autentico manjar es una obra de arte que nos transporta a través de todos los sentidos y nos hace participes en una aventura de hedonismo y placer.

garum restaurante platillos

Visitar Garum siempre resulta un deleite para los sentidos; comenzando por su arquitectura, pasando por el servicio impecable y los platillos del chef Vicente Torres, se trata en realidad de un templo de la gastronomía universal donde los ingredientes de temporada se convierten en obras de arte sobre el plato. Bajo el mando del Chef Torres, la cocina de Garum se conoce como un santuario para los sentidos, donde cada platillo nos transporta por el mundo con sus sabores, aromas y texturas.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.