mejores roscas de reyes con precio para 6 de enero 2022

Partir la Rosca de Reyes es una tradición que aunque se siente muy mexicana, es propia del extranjero, pero que, como mucho de lo que toca nuestra región, ha sido transformada y reelaborada hasta hacerla propia… y no, no hablamos de las roscas de reyes hechas de tacos (aunque sería un gran ejemplo), sino de la deliciosa rosca de reyes que lleva ingredientes como el ate, los higos, la costra dulce como de una concha y, antes de que estuviera en peligro, el acitrón.

  El día de la Rosca de Reyes tradicionalmente es el 6 de enero, el mismo que el Día de Reyes , cuando los más pequeños reciben sus regalos –siempre y cuando hayan dejado su zapato y su carta–, y cuando los grandes pueden darse un gusto con las mejores Roscas de Reyes.

Antes de darte nuestras mejores recomendaciones, te contaremos un poco sobre el origen y significado de la Rosca de Reyes, y qué pasa si te sale el niño.

simbolismo rosca de reyes
iStockPhoto

El origen de la Rosca de Reyes

En esencia este pan proviene de las saturnales, una festividad romana de varios días en honor a Saturno y que es equiparable a la Navidad cristiana. Durante las saturnales se solía hornear tortas de pan con higos, dátiles y miel.

Siglos más tarde, este pan sobrevivió la prueba del tiempo y existen registros y testimonios de la realización de roscas en sitios como España y Francia.

Te puede interesar: ¡Anótate al Festival de la Rosca y el Chocolate en CDMX!

¿Cuál es el significado de la Rosca de Reyes?

En su relación más cercana con la religión (y de ahí su nombre), detrás de este sencillo pan está la historia del nacimiento de Jesús, en particular de la amenaza de Herodes.

Habrá que recordar que ligado al relato de los Reyes Magos y su visita al Niño Jesús días después de su nacimiento, está el de la Matanza de los Inocentes (que le dio origen al Día de los Inocentes) cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años en Belén. Sin embargo, Jesús fue salvado debido a que a José se le dijo en sueños que lo escondieran y huyeran hacia Egipto, esto según el Evangelio de Mateo.

Actualmente, el niño oculto en la rosca es un símbolo de Jesús y cómo éste fue escondido para ser salvado.

rosca de reyes rellena
iStockPhoto

¿Qué pasa si te sale el niño en la Rosca de Reyes?

Quienes hayan crecido con la tradición de la Rosca de Reyes puede parecer obvia la respuesta, pero para quienes lo desconozcan, en México (y algunos países donde se acostumbra ocultar figuras de niños en la rosca) es común que quienes encuentren una figura en su rebanada deben de preparar tamales para todos en el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Te puede interesar: Por qué celebramos el Día de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre

Ahora que ya lo sabes, quizá puedas disfrutar más de las siguientes recomendaciones de Rosca de Reyes, con precios incluidos y que son ideales para cualquier tipo de presupuesto en este 2022.

Las mejores Roscas de Reyes con precio para 2022

Catamundi

Cuentan con dos sabores de rosca de reyes, de chocolate y de vainilla… y es que ellos saben que a todos nos encanta la costra dulce, por lo que decidieron cubrirla por completo. Las hay en tamaños chico y grande, por $150 y $320 pesos respectivamente.

Puedes comprarla a través de su sitio web .

Alinna

Si en algo Alinna es excelente es en ofrecer una experiencia gastronómica propiamente gourmet, que se ata de una forma perfecta con un concepto de lujo que lejos de ser ostentoso y numeroso, está pensado para grupos pequeños. Alinna tiene su propio servicio de repostería, Bakery & Sweets by Alinna. En esta ocasión, para Día de Reyes, también tendrán su propia rosca de reyes tradicional y rellena de crema ligera de chocolate blanco y naranja. Estas son sus presentaciones y precios:
- Tradicional $350
- Azúcar y ferrero $400
- Rellena tradicional $450
- Rellena de azúcar y ferrero $500

rosca de reyes alinna

Te puede interesar: Qué es el acitrón de la Rosca de Reyes y por qué está en peligro de extinción

ONCE panaderia

Antes ya te hemos platicado del pan delicioso –y no es exageración– de ONCE Panadería … y para Día de Reyes, preparan su ya famosa Rushka de Reyes, que tememos decirlo es tan suntuosa que en boca pareciera que se deshace. En su interior los muñecos están hechos a la usanza tradicional, de cerámica. Estará disponible del 3 al 10 de enero. La rushka de reyes tiene un costo de 765 pesos y rinde hasta para 10 personas. Puedes ordenarla vía WhatsApp siguiendo este link .

Dasilva Panadería Artesanal

Esta panadería con más de 20 años de tradición también se encargan de crear las tradicionales roscas de reyes para el 6 de enero. Tienen roscas de 500g y 1kg, por $380 y $685. Para hacer tu pedido comunícate por teléfono a cualquiera de sus sucursales en los siguientes teléfonos: Polanco - 5552809875 y Lomas - 555202315.

Bakers

Ubicados en el corazón de la Roma (aunque ya cuentan con tres sucursales más en Polanco, Miguel Ángel de Quevedo y en Félix Cuevas) Bakers es otro imperdible para las Roscas de Reyes. Cuentan con tres tamaños: individual (100g), mediana (300g) y grande (800g). Eso sí, considera que su producción puede ser limitada, así que te recomendamos acudir desde temprano para encontrar la rosca de tu preferencia o bien, puedes comunicarte con ellos y apartar tu rosca para el día. Sus precios son: $60 la chica; $250 la mediana y $600 la grande.

Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la Rosca de Reyes?

Concha y nata

Este lugar se ha hecho de su fama gracias a su excelente pan y un concepto sencillo pero que funciona. Además de preparar año con año la tradicional rosca de reyes, también tienen su “rosconcha” que sí, como puedes adivinarlo es una rosca de reyes cuya cubierta es la misma de una tradicional concha.

Los precios son: $70 pesos de la rosca tradicional individual; $65 pesos la rosconcha individual y $420 para la rosca familiar sea tradicional o rosconcha.

Puedes acudir directamente a su sucursal en Colima 268 en la Roma Norte, o bien comunicarte al: 55 7158 7551.

Rosetta

Rosetta simplemente no puede faltar en nuestras recomendaciones siempre que involucre algo con pan. Las roscas de reyes de Rosetta brillan porque su pan es de romero con naranja, mientras que su cubierta lleva higos y kumquats (que quizás conozcas como naranjas de la China). Además, en su menú cuentan con roscas de mazapán y roscas naturales sus precios son los siguientes:
Roscas con mazapán: individual $85; mediana $360; grande $490

Roscas naturales: mediana $330; grande $450

Puedes pedirla directamente en sucursal (en Colima 179, en la Roma) o pedirla vía WhatsApp al: 52 56 1524 5162

La Esperanza

Esta panadería y pastelería ha probado ser una de las cadenas de panaderías más populares… y es que son buenos en ser consistentes con su pan. Aquí también puedes encontrar roscas de reyes tradicionales y algunas variaciones como las rellenas de crema o hechas con chocolate de conejito, entre otras.

Sus precios son:

- Rosca de mantequilla mediana (1kg) $309.66
- Rosca de Nuez mediana (1kg) $309.66 pesos
- Rosca de Conejo $562.44
- Rosca de Reyes Rellena de crema $417.09
- Rosca de Cheesecake $442.37

Cómpralas directo en tu sucursal más cercana, a través de sus servicios en línea o servicios como Rappi.

Te puede interesar: Las roscas de Reyes más extrañas de México

Krispy Kreme

Añadimos esta recomendación solo para aquellos que no les gusta la rosca de reyes, pero no quieren perderse de la festividad como tal, y es que esta marca lanzó una dona especial rellena con chocolate y sí, un par de muñequitos para recrear la experiencia de una rosca tradicional.

Puedes adquirirlas por docena en $254 pesos.

Las del súper

Tenemos que decirlo, por más deliciosas que puedan ser nuestras primeras recomendaciones, en ocasiones la cuesta de enero puede ser muy difícil, así que para pasar del paso siempre puedes recurrir a las confiables roscas de reyes del súper. Aquí los precios de cada uno:

Walmart
La rosca de reyes de Walmart grande tiene un precio de $209 pesos, la familiar de $319, y tienen otras especialidades como la rellena de chocolate o de nata en $279.

Sam’s
En el Sam’s la rosca de reyes de 2kg cuesta $305.87 pesos, también tienen una rosca gourmet en $326.33 pesos.

Costco
En Costco la rosca de reyes de 2kg cuesta $299 pesos, mientras que la rellena de nata está en $389 pesos.

Chedraui
En Chedraui encontrarás una gran variedad de tamaños y versiones
- La rosca tradicional chica tiene un costo de $99, mediana $180, jumbo $290
- La rosca rellena de queso crema cuesta $300 pesos
- También tienen una rosca envinada $160 pesos
- Y en caso de que no quieras una rosca completa, puedes comprar sólo barras o brazos de rosca de reyes con un costo redondeado de $80 pesos.

Soriana
En Soriana la rosca de reyes grande tiene un precio de $218 pesos, y el tamaño jumbo de $320.

La comer
En La Comer también encontrarás distintas opciones, desde la rosca tradicional chica en $140 pesos, mediana $245, grande $435. Así como la rellena de nata en $390, con guayaba mediana en $430.

Esperamos que este 2022 disfrutes tu rosca de reyes con quien más quieras.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el origen de los 3 Reyes Magos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.