Ruta del helado con Kia Forte GT Line

Si eres amante de los helados, esta ruta te va a encantar, ya que visitamos heladerías que existen desde la época de nuestros abuelos, hasta lugares donde los helados se hacen sin azúcar, ni lácteos, y aún así saben deliciosos.

Para esta dulce aventura, nos fuimos a bordo del nuevo Kia Forte GT Line, que si quieren algo que jale increíble en ciudad, y con acento deportivo, este auto es la opción.

Además tuvimos de invitado especial a Diego Gil, locutor de Oye 89.7, amante de la comida y de los coches, así como nosotros.

Kia Forte GT Line
Ale Chávez

Chiandoni

Nuestra primera parada fue Chiandoni, una heladería italiana ubicada en la Nápoles desde hace 80 años.

Su especialidad es el banana Split, pero no pudimos dejar de probar el helado de rompope y de piñón, servidos en una copa de metal, que te crea ese sentimiento de nostalgia. Real te sientes en un lugar muy vintage.

Durante el camino, no pude evitar darme cuenta que el interior de este auto tiene varios pros: el material de los acabados, computadora de viajes a color, cuadro de instrumentos análogo, y sobre todo la pantalla táctil de 10.25” compatible con CarPlay y Android Auto, que debo decir, me hizo muchísimo más fácil seguir el mapa de esta ruta debido al buen tamaño y a la nitidez.

Chiandoni helados
Ale Chávez

Ubicación:

Chiandoni se ubica en Pensilvania 255, colonia Nápoles.

Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Roxy

Para seguir viajando en el tiempo, nos dirigimos a Roxy, donde entrar a una de las sucursales es toda una experiencia, pues siguen conservando el concepto retro.

¿Nuestros sabores favoritos? Pistache, cereza y nuez, pero no pueden dejar de probar las malteadas.

Esta ruta realmente la disfruté, entre la plática con Diego y lo cómodo de los asientos de este Kia, formados en piel sintética y con estilo deportivo que seguramente les va a encantar, y lo mejor es que el asiento del conductor, es de ajuste eléctrico, que para mí que soy pequeña, me hace todo más fácil y no tengo que luchar con la movedera del asiento.

Ubicación:

Roxy se ubica en Fernando Montes de Oca 89, colonia Condesa.

Lunes a domingo de 11:30 a 20:30.

@central_mx 🍨 ¡Prepara el paladar para nuestra #rutadelhelado! Esta vez nos acompañó @Oye Diego Gil a bordo del #kiafortegtline de #kia y probamos los #helados de #chiandoni, #roxy, #casamorgana y #nievedeolla. Comenta cuál es tu #helado favorito. #heladoartesanal #heladosartesanales #gelato #icecream #postre #postres ♬ Lo-fi hip hop - NAO-K

También te puede interesar: Ruta Carnívora con la nueva Jeep Renegade

Casa Morgana

Nuestra tercera parada fue en la colonia Juárez en Casa Morgana, una diminuta heladería con una hermosa fachada color azul rey, donde constantemente van cambiando los sabores dependiendo la temporada. Además, en sus helados no utilizan nada de conservadores ni endulzantes añadidos.

No pueden dejar de probar el de mazapán con chocolate y matcha.

Me encanta ir tranquila en este tipo de rutas que vas de un lugar a otro por toda la ciudad, y es que este Forte GT Line tiene un alto nivel de seguridad con todas las asistencias de conducción, como la alerta de punto ciego, alerta de abandono de carril y cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado.

También tienen sensor de proximidad trasero, frenos ABS, 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y asistente de ascenso en pendiente, entonces, ¿díganme si así no van a ir disfrutando el camino?

Además cuenta con 3 modos de manejo: normal, eco, smart y sport, y así utilizas el que más se acomode a tu estilo.

Casa Morgana
Ale Chávez

Ubicación:

Casa Morgana se ubica en Milan 36, colonia Juárez.

Lunes a domingo de 12:00 a 21:00.

Nieve de olla

Y así llegamos a nuestro último punto, Nieve de olla, un lugar vegano, donde no utilizan lácteos, y todo se endulza con miel de agave.

Lo que nos encantó fue que no producen desperdicios, casi todo se puede comer, como las canastitas y conos donde te los sirven y las cucharas que son hechas a base de una masa de maíz .

Pide el de mazapán, chocolate mexicano o la especialidad que es el de café de olla. Ahí mismo está su fábrica y puedes ver cómo los elaboran.

Tuvimos una muy buena combinación en esta ruta, entre el clima perfecto y el coche, pues pudimos abrir el quemacocos, que saben que me encanta.

También pudimos poner nuestras playlists para el camino, que se escuchaban muy bien en esas 6 bocinas y disfrutar de ese motor de Kia Forte GT Line; además al contar con un cargador inalámbrico, no hubo pelea entre Diego y yo, de quién podía cargar su celular.

Y ahora sí, nos vamos felices como niños chiquitos con tanto helado, pues como dicen: panza llena, corazón contento.

Nieve de olla
Ale Chávez

Ubicación:

Nieve de olla se ubica en Alfonso Reyes 122, colonia Condesa.

Lunes a viernes de 13:00 a 21:00.

También te puede interesar: Una ruta muy al estilo japonés: Acura RDX + Ramen

Agradecimiento especial a Kia México .

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.