salon-rios-recomendacion-cantina.jpg

Salón Ríos, la cantina moderna que se convertirá en tu favorita

Ya son varios los años de existencia de esta cantina chic que forma parte de grupo Patagonia, cuya cocina mexicana, creada por el joven chef Bernardo Bukantz, tiene un punto de innovación que se agradece. La materia prima, recetas sabrosas y un precio acogedor han hecho de este local un clásico moderno, frecuentado por los amantes de la salsa y del afterwork.

Grupo Patagonia lleva años operando en el sector de la restauración, desarrollando proyectos acertados y cercanos al público. Lugares como Koku, Balboa, Pizza Félix, Makai-Poke, Kitsuné Ramen o El Babalú son parte de su creciente repertorio, y Salón Ríos, ubicado en la Cuauhtémoc, fue uno de sus primeros éxitos.

Se trata de un espacio abierto, diáfano, con un amplio horario que cumple todos los días y que poco a poco se llena de ambiente hasta que no entra un alfiler. Allí encontrarás música salsa, mixología y un menú que va desde las botanas más sabrosas hasta platos contundentes para no olvidar.

  Además, el personal es ágil y cualificado, un punto importante a tener en cuenta, en el que destaca la labor de su director de sala, Luis Poiré.

Los imperdibles para comer y tomar en Salón Ríos

Sus chalupitas de lechón y los tuétanos a la brasa con esquites son un eterno en su carta, pero siguen introduciendo novedades, como sus recientes esquites Gabriel con elote, mayonesa macha, queso y tostaditas adobadas o el taco de molleja ahumada con fideo seco en tortilla de harina.

salon rios esquites gabriel

En el apartado de crudos –mi favorito–, nos proponen un aguachile verde de camarón soberbio, como soberbias son sus tostadas de atún o de ceviche blanco con paté de marlín ahumado. Otro de los destacables son los toritos de marlín con tocino en salsa negra, que será un imprescindible en tu primera visita, y en las siguientes.


Sopas –la Azteca parece ser la más pedida– y ensaladas varias son los entrantes perfectos antes de pasar al mundo de los tacos, las tortas y los volcanes de suadero, chamorro, barbacoa y una deliciosa cochinita pibil. Puedes pedirlo todo en el formato que prefieras.

tacos en salon rios

Lee: Casa Madero: tradición e innovación. Claves del éxito para mantenerse en el mercado vinícola por 424 años

Para terminar, hay platos fuertes como las tortitas de huazontle con caldillo de hoja santa, el pollo a la brasa con adobo de cacahuete y jocoque o el filete Ríos con puré de papa y hongos rostizados son parte de lo que encontrarás en su carta, que es mucho más extensa.

Su dedicatoria a los más golosos son triple chocolate con reducción de Jerez, mousse de pie de limón con merengue quemado y pay de queso. Por otro lado, la mixología y su oferta de tequilas y mezcales son su fuerte en materia de bebidas, pues su apartado de vinos todavía es muy endeble.

Si todavía no lo conoces, lánzate. Te aseguro que Salón Ríos se convertirá en parte de vida.

salon rios gin

Web salonrios.mx

Instagram @salon_rios

Ubicación Río Lerma 218, esquina Río Nilo

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

También te puede interesar: En Trazo 1810, Irving Cano ofrece una fusión brutal de sabores que te urge probar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.