dia de la hamburguesa
iStock

Top 5: dónde comer las mejores hamburguesas

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa y para ello te recomendamos 5 lugares que son un MUST.

Las hamburguesas probablemente son uno de los platillos más universales que Estados Unidos le legó al mundo entero. Generalmente entendidas como un producto de la comida rápida, las hamburguesas distan mucho de los procesos industrializados y actualmente existen varias propuestas y lugares en México que son un must.

  Un platillo tan icónico claramente no puede no tener un día especial para celebrarlo, por ello el 28 de mayo fue instituído como el Día Internacional de las Hamburguesas, en el que se recuerda su origen. Por ejemplo, se cree que la primera hamburguesa la preparó Lousi Larssen, en New Haven Connecticut, y el consumo de esta creación es tanto que si todas las hamburguesas consumidas en Latinoamérica se pusieran en línea recta le daría 45 vueltas a la Tierra y se estima que en esta misma región cada persona consume en promedio 58 kilos de carne al año.

No te pierdas estas cinco recomendaciones de hamburgesas:

Shake Shack

La llegada de Shake Shack a México causó furor y largas filas… y es muestra clara de su producto. Con una variedad de hamburguesas en su menú, hay para todos los gustos, desde su clásica ShackBurger, o su Smoke Shack hecha con carne, queso, tocino ahumado applewood, pimientos rojos cherry picados y ShackSauce, o para los que no consumen carne o quieren probar algo nuevo, también está la ´ShroomBurger con portobello crisp-fried relleno de una mezcla de quesos Muenster y Cheddar, lechuga, jitomate y ShackSauce.

¿Lo mejor de todo? Durante el Día de la Hamburguesa tendrán una promoción especial en su Web Ordering en el que al pedir una hamburguesa de su menú (excepto hamburguesa sin queso sencilla y Grilled Cheese Sandwich) te regalarán una ShackBurger. Haz tuya esta promoción en: ordena.shakeshack.com.mx y regístrate para poder comenzar tu orden. Lo único que tienes que hacer es agregar una ShackBurger sencilla a tu pedido y al momento de hacer Checkout ingresa el código DAMESHACKBURGER para que se descuente automáticamente.

shakeshack-dia-de-la-hamburguesa.jpg
Cortesía de Shake Shack

JJ Burgers

Si algo quedará claro en estas recomendaciones es el uso de carne de res premium (y sus alternativas en algunos casos) y en el caso de JJ Burgers no es nada distinto. En JJ Burgers buscan hacerle un gran honor a a las hamburguesas manteniendo el estilo americano que les dio origen sin mayores pretensiones más que darle a sus comensales las mejores hamburguesas posibles.


Visítalos en sus tres sucursales en la Escandón, Polanco y San Ángel. Tel. 5589368831

Te podría interesar: Butcher & Sons: el arte de una buena hamburguesa

The Palm

Este restaurante al interior del hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México es considerado un refugio para los amantes de las hamburguesas. The Palm ya destaca por el uso de cortes de carne de calidad y su cocina al estilo neoyorkino, por lo que su menú de hamburguesas no decepciona. Estas hamburgesas destacan por el uso de carne prime y un pan brioche que difícilmente verás replicado en otro lugar.

Visítalo en: Campos Eliseos #218, Polanco, Ciudad de México, México. Tel. (55) 5327-7762

We Love Burgers

El motto de We Love Burgers está en su nombre mismo “amamos las hamburguesas” lo cual lo hace uno de los mejores lugares para probar una hamburguesa llena de sabor –y amor–. Hechas de productos frescos, pan recién horneado y opciones veganas para todos aquellos cuya dieta no les permite el consumo de productos derivados de animales pero que no quieren perderse de la delicia de una hamburguesa, gracias a la inclusión de carne hecha a base de plantas y vegetales, mayonesa vegana y pan vegano.

Encuentra tu sucursal más cercana en las colonia Nápoles, Condesa, Cuauhtémoc y Polanco (temporalmente cerrada), o realiza tu pedido en línea.

La Burguesa

En el corazón de la Roma, este local de hamburguesas se defiende con 6 variedades de hamburguesas en su menú que brillan por su simplicidad pero riqueza en paladar. Ya sea desde su hamburguesa de sirloin hasta la versión de carne de cordero con espinacas a la crema y queso cambembert, o de camarones para los amantes de los mariscos, La Burguesa se ha convertido en un spot que también le da cabida a quienes tienen dietas especiales, pero por sobre todo, que eleva las hamburguesas.

Visítalo en: Cozumel 67, Roma, Ciudad de México, México. Tel. 55 6272 7078

Te podría interesar: Hamburguesas gourmet, tacos libaneses, Cruella, Nodal y Alan Estrada para el fin de semana

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.