trivvu nuevo eden culinario en w mexico city

Atrevido, con alma vibrante y un espíritu indomable, W Mexico City esta siempre en la búsqueda de crear experiencias únicas y auténticas. Este seductor hotel en el corazón de nuestra ciudad apuesta por la creatividad latinoamericana, sumando a Matías Gallegillo como protagonista de la evolución de su escena culinaria: un Executive Chef, con la misión de transformar la experiencia de cada visitante.

W Mexico City recién abrió un nuevo hotspot: TRIVVU, que reúne a los soñadores diurnos y a los apasionados de la noche que buscan una terraza para disfrutar alta gastronomía y gran música.

Aquí, el antojoso aroma a parrilla danza en el aire entre decoración atemporal de telas colgantes y tejidos tradicionales. Un espacio culinario que nos seduce con su propuesta única y los espectaculares sabores de su eclética cocina, TRIVVU está destinado a volverse uno de los hotspots gastronómicos más vibrantes de la ciudad.

trivvu interior

Te puede interesar: Escapada de la realidad entre arena blanca y agua turquesa en Cancún

La cocina del Chef Matías es autodefinida como Bistro Moderno, en la que el asado ocupa el lugar principal dentro de sus técnicas culinarias por ser parte primordial en su historia: los primeros recuerdos de Matías están alrededor de un fogón y una parrilla, además de un inmenso respeto por la selección de los cortes, que tiempo después convertirían al Executive Chef en un maestro artesano de la carne.

trivvu chef matias gallegillo

El carismático y talentoso Chef Matias Gallegillo creó aquí un menú variado y original que nos incita a dejarnos llevar por aromas, sabores, texturas y preciosas presentaciones. Comenzó mi experiencia sensorial con su pan brioche hecho en casa, acompañado con frijoles aromáticos con sake y mirin y mantequilla cremada con carbón activado.

En TRIVVU degusté manjares excepcionales, como el tartar de salmón cítrico, marinado con jengibre y espuma de limón y el tartar Angus, marinado con mostaza Dijon, puré de estragón y betabel, chile güero y papas francesas trufadas. También probé las sabrosas empanadas de cabrito con chimichurri de epazote, habanero con jarabe de rosas y jitomate rallado con chile serrano, y los calamaretis al humo de mandarina, arugula y mayonesa de trufa.

trivvu platillos

Aquí las piezas de caza y pesca mandan: cortes premium que se deshacen en la boca, con crianza artesanal, “carneados” y traídos en exclusiva como el Angus Tartare con vegetales y papas trufadas o el Tomahawk en mantequilla de tomillo y tocino o bien la selección de pescados que se sirve en preparaciones de crudeza primitiva para gozar de su frescura y sabor, como el Hamachi con nuez especiada y vinagreta de Jerez o las deliciosas tostadas de robalo y habanero.

Las muy acertadas palabras de Charles Pierre Monselet ‘la gastronomía ha sido la alegría de todos los pueblos a lo largo de los siglos.’ lucen en todo su esplendor en Trivvu, donde viví una experiencia culinaria sin igual. Una expresión artística, el restaurante es una oda a la gastronomía.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos