9 Apps en Android que roban tus datos de Facebook, ¡desinstálalas ya!

Aplicaciones de edición de foto, de registro de entrenamientos, limpiar el almacenamiento de tu celular, horóscopos diarios y más aplicaciones con distintas temáticas, son las que estarían disponibles desde la Google Play Store de los teléfonos con sistema Android y estarían robando los datos de inicio de sesión en Facebook, ¿quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Apps con virus

  Con más de 5,8 millones de descargas, estas aplicaciones de troyanos, un tipo de virus malicioso camuflajeado como software legítimo que los cibercriminales usan frecuentemente para robar datos privados, espiar a usuarios y tener acceso a sus sistemas, engañaban a los usuarios para que compartieran nombres de usuario y contraseñas.

De acuerdo con la firma rusa de software antivirus Dr. Web, el modus operandi para engañar a los internautas era aparentar todo lo que una aplicación legítima tenía que ofrecerle al usuario, de tal manera que no sospechara sobre la intención de robarle sus datos, en donde para desbloquear las funciones de las aplicaciones y evitar los molestos anuncios ofrecía iniciar sesión en su cuenta de Facebook, lo que era siempre hecho por los consumidores ya que actualmente la mayoría de aplicaciones disponibles para los sistemas Android e iOS, te ofrecen iniciar sesión con correo electrónico, o bien, mediante tus credenciales de inicio de sesión de la red social, Facebook.

Los datos que los usuarios registraran en los formularios de las aplicaciones con troyanos, se almacenarían directamente en una computadora controlada por hackers, un servidor de comando y control para recabar toda la información, incluidas las cookies de la sesión abierta con la autorización actual.

Apps android

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo superar el ghosting de una ruptura silenciosa?

El fraude de las aplicaciones se descubrió gracias a analistas de software antivirus que advirtieron del robo de información, estas apps contaban ya con más de 100 mil descargas en su mayoría por cada una, la llamada, PIP Photo tenía más de 5 millones de instalaciones, así como Processing Photo con más de 500 mil.

La lista completa de aplicaciones fraudulentas es la siguiente:

- Processing Photo
- PIP Photo

- Rubbish Cleaner
- App Lock Keep
- App Lock Manager
- Lockit Master
- Horoscope Pi
- Horoscope Daily
- Inwell Fitness

Si tienes instalada alguna aplicación de la lista, lo más recomendable es que debas desinstalarla lo más pronto posible, actualices tu información de inicio de sesión en Facebook, y verifiques que en todas las demás apps no tengas actividad fraudulenta.

apps

Tambiénte puede interesar: Truco para ser invisible en WhatsApp con su “modo oculto”

Por su parte, Google ya eliminó las apps desde su Play Store para evitar que más usuarios siguieran cayendo en la trampa de los troyanos, incluso bloqueó a los desarrolladores de los softwares para impedir que vuelvan a enviar nuevas aplicaciones engañosas.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.