Acrónimos sexuales más usados en internet
iStock

Acrónimos sexuales más usados en internet, ¡que no te tomen por sorpresa

Los tiernos LOL, LMAO, OMG y WTF se quedaron atrás con GNOC y GYPO

Si eres de las que se quedaron en LMAO, LOL, OMG y desconoces el significado de GNOC, GYPO y SUGARPIC, seguro querrás saber el significado de los acrónimos sexuales más usados en internet para que no te tomen por sorpresa.

  Vamos por partes, ¿qué es un acrónimo? De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), un acrónimo es un término formado por la unión de elementos de dos o más palabras, por ejemplo, el acrónimo docudrama, parte de la palabra documental y dramático; el acrónimo Mercosur, parte de Mercado Común del Sur. Por otro lado, también se llama acrónimo a la sigla que se pronuncia como una palabra: OTAN, Unesco, Unicef, ovni, sida, etc.

En relación con lo anterior, un acrónimo sexual es el término formado de palabras dentro del grupo de contenido meramente sexual, que en la mayoría de veces se convierten en actos de ciberacoso y discriminación en la redes sociales dependiendo del tono y la forma con que se usen.

Mensajes de contenido sexual en social media

Cada vez es mayor el número de acrónimos sexuales que se emplean en internet, una gran parte de ellos creados por menores de edad y usados en distintas plataformas que llegan más tarde al conocimiento de los adultos, de acuerdo con datos de EU Kids Online , un grupo de investigación sobre la forma de relacionarse los adolescentes y las nuevas tecnologías, establece que por lo menos en Estados Unidos y en países europeos, tres de cada diez menores han recibido o propiciado mensajes con contenido sexual para practicar sexting, ciberacoso o bullying.

Por su parte, la empresa de seguridad internacional en línea Qustodio, en su último reporte del año hecho en mayor de este año sobre el lenguaje sexual que se usa en internet, ha detectado más de 10 acrónimos sexuales a los que debes estar atenta para que no te tomen por sorpresa, lo cuáles te detallamos a continuación:

También te puede interesar: Peegasm, la tendencia sexual que es fatal para tu salud

Acrónimos sexuales

De contenido sexual:

1. GNOC - Get Naked On Camera. En español, desnúdate frente a la cámara.

2. GYPO - Take your pants off. En español, quítate los pantalones.

3. SUGARPIC - Es la conjunción de dos palabras, la primera ‘SUGAR’ relacionada con “sexo” o “sexual” y ‘PIC’ de ‘Picture’ (fotografía en inglés), para pedir con ‘SUGARPIC’ una fotografía sugerente o sexual.

Relaciones sexuales explícitas:

53X y CU46 - en donde la letra ‘C’ significa “See”, la letra ‘U’ significa “You”, el número 4 significa “For” y el número 6 significa “Sex”. En español, te veo para sexo.

Acrónimos para fiestas, alcohol y drogas:

1174 - Nos vemos en la fiesta.

420 - Marihuana.

CID - Ácido y drogas.

Mientras que los acrónimos THOT, HOE, BOSH SBW y SLUB son usados para llamar “zorra” a una mujer.

Acrónimos en Internet

También te puede interesar: Mitos sobre los orgasmos y la sexualidad que deberías conocer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.