Así puedes saber si espían tus chats en WhatsApp
Getty Images

Así puedes saber si espían tus chats en WhatsApp

Con este truco ni tu incómodo ex podrá leer los mensajes

Desde que WhatsApp se popularizó en 2012, estamos vueltas locas por la app, pues con ella podemos enviar mensajes, fotos, videos, audios y miles de documentos con amigos, familia e incluso con grupos de trabajo.

  El que sea tan popular no quiere decir forzosamente que cuente con un gran candado de seguridad, a pesar de que tiene mensajes cifrados de extremo a extremo en todos los chats, hay formas en las que personas con acceso a tu celular pueden revisar tus mensajes privados.

¿Quieres saber cómo podrían espiarte en WhatsApp? Es de la manera más sencilla e insospechada. ¡Nosotras te contamos!

WhatsApp mensajes

También te puede interesar: Así puedes activar los mensajes “autodestruibles” en tu WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con la opción de conectar tu teléfono a la computadora, así a través del navegador abrir tu sesión en “WhatsApp Web” para no tener que molestarte por trabajar y tomar tu celular al mismo tiempo para responder mensajes, es una idea bastante funcional si estás en miles de proyectos, pero es una opción con la que debes tener precaución si te topas con personas maliciosas que pueden adueñarse de tu sesión.

Lo único que tendrás que hacer para checar si te espían desde el navegador, es abrir la aplicación de WhatsApp en tu cel y seleccionar la opción “Configuración”, dar clic en “WhatsApp Web / Escritorio”.

Una vez en ese menú, podrás revisar cuántos dispositivos tienen tu sesión abierta, sé súper atenta y checa al detalle si todos son tuyos y si fuiste tú quien abrió las sesiones en ellos, de lo contrario, es mejor que des clic en la opción, “cerrar todas las sesiones”.

Chats en WhatsApp

También te puede interesar: Tutorial: Cómo exportar mis chats de WhatsApp a Telegram

Para saber quiénes podrían ser los que te espían lo único que debes hacer es tomar nota del navegador, el sistema operativo e incluso la ciudad desde la que se ha iniciado sesión, así podrás ir descartando personas.

Recuerda mantener las notificaciones de la app activadas para que lleguen justo en el momento en el que alguien trate de iniciar sesión con tu cuenta y sé selectiva al prestar tu celular.