Asteroide ​​2021 NY1 rozará la Tierra
NASA

¿El asteroide ​​2021 NY1 rozará la Tierra y será peligroso?

¿Debemos tener miedo? Este 22 de septiembre, el asteroide 2021 NY1 rozará la Tierra. Esto es todo lo que debes saber.

Desde hace unos días, en Internet y varios medios de comunicación circula que el próximo miércoles 22 de septiembre, un asteroide se acercará tanto a la Tierra que “rozará” con ella e incluso podría colisionar.

  Esta información ha causado pánico en muchas personas, pero ¿qué tan cierta es esta información? Aquí te lo contamos.

Asteroide 2021 NY1

De acuerdo con la NASA y el Jet Propulsion Laboratory, el asteroide 2021 NY1 se acercará a nuestro planeta el próximo 22 de septiembre a las 14:42 horas UTC, es decir, a las 6:42 horas del centro de México.

Se calcula que el asteroide tiene un diámetro que podría tener entre los 130 y los 300 metros y que viaja a una velocidad constante de 14 mil metros por segundo.

Debido a su tamaño, el asteroide es considerado como “potencialmente peligroso”, sin embargo, ¿colisionará con la Tierra?


También te puede interesar: ¿Cuándo terminará la pandemia de covid-19? Experta revela fecha

¿El asteroide 2021 NY1 es peligroso?

Según el portal del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el asteroide 2021 NY1 pasará muy cerca de la Tierra, sin embargo no chocará o colisionará. Es decir, no estamos en peligro.

Los datos del laboratorio destacan que 2021 NY1 se acercará a una distancia 3.9 veces el intervalo entre la Tierra y la Luna.

Si consideramos que la distancia entre nuestro planeta y la Luna es de 284,400 km, esto quiere decir que el asteroide pasará a casi 1, 137, 600 kilómetros, por lo que no estamos en peligro.

También te puede interesar: Conspiración: La Tierra es plana

El paso del asteroide Bennu

Un asteroide que alerta a los científicos es Bennu, que tiene una gran posibilidad de que impacte en la Tierra en los próximos años.

De acuerdo con la revista Icarus, existe una posibilidad de que Bennu impacte contra nuestro mundo el 24 de septiembre de 2182.

Afortunadamente, la posibilidad de que un asteroide choque contra la Tierra es de 1 en 2 mil 700; esto sin tomar en cuenta que para que colisione Bennu faltan muchos años.

Esta es una fecha aún muy lejana, por lo que no tenemos de qué preocuparnos ¿no?

El asteroide Bennu es un fragmento de un planetesimal más grande, es decir, formó parte de un objeto que nació de la acumulación de planetas.

Según los científicos, su nacimiento se dio más allá de Júpiter en los primeros días en los que se formó el Sistema Solar, así que su investigación podría arrojar pistas importantes sobre cómo se formó nuestro universo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos