Barbie celebrará el Día de Muertos junto a Ken
Mattel Creations

Barbie celebrará el Día de Muertos junto a Ken

En este 2021, Barbie Día de Muertos tiene un nuevo aliado para celebrar las tradiciones mexicanas, se trata de Ken que ahora luce como Catrín.

Desde hace tres años, Barbie ha celebrado las tradiciones mexicanas creando una muñeca que honra una de las fechas más importantes para México, se trata de Barbie Día de Muertos.

  Esta muñeca, que puede venderse en Internet por hasta 10 mil pesos mexicanos y que se ha convertido en un objeto de colección para niños y adultos, este año nos sorprendió al incluir a Ken en el festejo.

Sí, así como lo lees. Además de Barbie, también podremos admirar a Ken Día de Muertos, quien podría decirse que luce como un charro o incluso un catrín.

De acuerdo con la página de Mattel Creations, el look de Ken está inspirado en un charro con sarape y luciendo una camisa negra bordada.

Muñeco Ken Día de Muertos
Mattel Creations


También tiene un enorme sombrero de charro con decoraciones plateadas, que simulan calaveras de azúcar.

En la hebilla de su cinturón también se puede apreciar una calavera y Ken también porta unas hermosas botas en color café.

El look de Ken no puede estar listo sin el maquillaje de calavera de azúcar que adorna su cara y que claramente nos encantó. ¡Mira!

Ken Día de Muertos también incluye un soporte para muñecas y se venderá por separado de la Barbie Día de Muertos.


Sobre la Barbie Día de Muertos, este año lucirá un hermoso vestido negro con detalles de calaveras de azúcar, además de su ya famoso tocado de flores, esta vez de cempasúchil, y su cara pintada de calavera.

Ken Día de Muertos Mattel
Mattel Creations

También te puede interesar: La triste historia de amor detrás de “7 de septiembre” de Mecano

Cuánto cuesta el Ken Día de Muertos

De acuerdo con la página de Mattle Creations, Ken Día de Muertos estará disponible durante septiembre y se puede pre ordenar en la página en línea.

Hasta el momento, la página señala que el Ken Día de Muertos tiene un costo de 75 dólares, es decir, unos 1,500 pesos mexicanos.

En Amazon España, el muñeco ya está a la venta con un precio de 90 euros, es decir, unos 2 mil 125 pesos mexicanos.

Aún no se sabe cuál será el precio de venta en México o si su costo se incrementará mucho en nuestro país, comparado con los precios en dólares y euros.

¿Les gustó el Ken de Día de Muertos?

También te puede interesar: 10 películas mexicanas que debes ver en Netflix para decir ¡Viva México!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.