Cárcel por tener sexo en Catar 2022
LeoPatrizi/Getty Images
Fans alemanes se besan durante un partido

Estamos cada vez más cerca de celebrar la Copa Mundial de fútbol que se llevará a cabo en Catar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre y desde hace tiempo, este Mundial ha dado mucho de qué hablar, especialmente por los distintos lineamientos tan estrictos y conservadores que no se habían visto antes en la historia de la copa más grande de este deporte y nuevamente nos ha dado de qué hablar, pues de acuerdo al Daily Star, una aventura de sexo casual podría derivar en 7 años de cárcel. Esto fue informado por medio de un comunicado del Comité Supremo de Quatar:

Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

Te puede interesar: Netflix hace realidad el Juego del Calamar, ¿será mejor que Mr Beast?

Eso sí, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Quatar 2022, Al-Khater, afirmó que todo el público asistente al Mundial tendrán garantizada su seguridad sin importar su cultura u orientación sexual, sin embargo, se condenarán las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar.

De este modo, el Daily Star reveló una creciente inquietud en el Reino Unido, pues los fanáticos británicos podrían enfrentar sanciones por actos que podrían parecer cotidianos.

El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión.

Esta sería la primera vez que este tipo de prohibiciones suceden en la historia de la Copa del Mundo de Fútbol, pues esta no es la única ley prohibitiba por la que muchos especulan el fracaso de esta entrega del Mundial, siendo que todas las leyes y reglas de este país conservador aplicarán para toda la afición, incluyendo sanciones y castigos, especialmente señalando que está prohibida la ingesta de alcohol, además de celebraciones y fiestas, alertando a los gobiernos por temor a posibles sanciones hacia sus ciudadanos, pues tambien las muestras de afecto, sin importar la orientación sexual, resultan mal vistas en Catar, siendo esta la razón por la cual la fuente que informó al respecto de estos lineamientos al Daily Star hace especular las consecuencias negativas para la afición británica.

La cultura de la bebida y la fiesta después de los partido, que es la habitual en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados.

Debido a la prohibición de la ingesta de alcohol en Catar, la FIFA ha confirmado que habilitará espacios llamados Fan Zones, que serán puntos delimitados donde se podrá consumir alcohol antes de los partidos, aunque no podrán moverse libremente con bebidas alcoholicas fuera de estas áreas.

Te puede interesar: Dall-E, la inteligencia artificial que crea todo imágenes como Dalí

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.