Estas son las 14 contraseñas más usadas
iStock

Las contraseñas que usamos en redes sociales, el correo y hasta para desbloquear la lap suelen ser breves, simples y fáciles para recordar, sin embargo, regularmente suelen ser las más usadas por la mayoría, ¿qué hacer para evitar un hackeo por una contraseña de bajo nivel?

Pese a que creamos que nuestras contraseñas pueden ser las más seguras del universo, la tendencia es usar casi siempre los mismos patrones de letras, números y hasta de palabras que la mayoría usa, llámalo razonamiento colectivo.

Al menos, así lo ha revelado la investigación de la empresa WP Engine , en la que se demuestra cuáles son los patrones alfanuméricos más usados para crear una contraseña.

La base de este estudio tiene una muestra de más de 10 millones de contraseñas de Estados Unidos, para revelar las más comunes: 123456, password, 12345678, qerty, 12345, 11111, dragon, football, monkey, letmein, shadow, master, michael, mustang, 66666, superman.

contraseñas más comunes

¿Cuáles son las contraseñas más usadas en México?

En México, el patrón indica que se usan nombres de equipos de fútbol, así como nombres propios y series numéricas fáciles de recordar como las contraseñas de Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio publicado por la plataforma de gestión de contraseñas, NordPass , la contraseña más usada en nuestro país es 123456, y sus derivados, esto quiere decir, una secuencia que abarca hasta el número 9.

La empresa experta en seguridad compartió la lista de las contraseñas más usadas durante el 2021, combinaciones que pueden ser vulneradas por los hackers en un lapso de tiempo que va de uno a 12 segundos.

1. mexico
2. princesa
3. naruto
4. hola
5. america
6. password
7. chivas
8. abc123
8. pokemon
9. cruzazul
10. metallica
11. superman
12. hermosa
13. tequiero
14. cocacola

contraseñas más hackeadas

También te puede interesar: ¿Cómo “Fantastic Mr. Fox” explica el psicoanálisis de Freud?

Apps para gestionar tus contraseñas

Si quieres evitar ser víctima de algún hacker en internet, debes tener cuidado sobre las contraseñas que creas para iniciar sesión en cualquier sitio y aplicación. Lo ideal es que tengas una contraseña distinta para cada uso, y si te es muy difícil recordarlas, te recomendamos descargar alguna app de generación de contraseñas.

De este modo, se crea un llavero distinto para cada inicio de sesión, lo que hace que ningún hacker pueda descifrar la combinación. ¿Lo mejor? No tendrás que escribirlas tampoco en tu libreta de notas porque estos programas lo hacen todo.

- PasswordSafe
- 1Password
- Enpass
- LastPass
- Roboform
- Dashlane
- Keeper
- KeePass

También te puede interesar: Clonación de mascotas: una realidad sorprendente para creer

Con estos gestores de contraseñas te será fácil accesar a tus sitios y redes sociales favoritas con total seguridad, ¡adiós hackeos!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.