cruz-azul-final-2013-vs-america.jpg
Ronaldo Schemidt / AFP
Jugadores del América celebran tras ganar la Clausura contra el Cruzl Azul mediante penales el 26 de mayo de 2013.

Cruz Azul vs Santos: ¿Y si vuelve a haber ‘Cruzazuleada’?

La mesa está puesta para que Cruz Azul sea campeón y se acabe la sequía de 23 largos años sin celebrar un título. ¿Será que volverán a Cruzazulearla?

Después de superar a Pachuca en las semifinales por global de 1-0, Cruz Azul se instaló en la final del Clausura 2021, donde buscará de una vez por todas acabar con la sequía de 23 años sin ser campeón desde aquel lejano torneo de Invierno 1997 cuando venció 2-1 al León.

  En el papel, La Máquina es el equipo favorito para ser campeón, después de ser el líder del torneo regular con 41 puntos, pero la realidad es que –quitando al América– jugará la final ante el rival más complicado que le podía tocar.

cruz-azul-vs-puebla-2021.jpg
PEDRO PARDO / AFP
Jonathan Rodríguez a la izquierda del Cruz Azul y Gustavo Cabral de Pachuca a la derecha durante la semifinal de la Clausura 2021, en 22 mayo 2021.

Te podría interesar: Los cinco nuevos deportes que estarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

En frente tendrá al Santos de Guillermo Almada, un conjunto que juega muy bien y que vino de menos a más en la Liguilla. Clasificó al repechaje como quinto lugar y superó a Gallos Blancos, Monterrey –uno de los equipos favoritos– y al sorprendente Puebla para instalarse en la gran final. No solo superó a equipos fuertes, sino que también lo hizo con comodidad. Sin duda, Santos es el equipo que mejor juega en estos momentos.

La mesa está puesta para que Cruz Azul sea campeón y se acabe la sequía de 23 largos años sin celebrar un título.

El escenario es inmejorable para que Cruz Azul consiga su novena estrella, ya que cerrará en el Estadio Azteca, con la oportunidad de celebrar ante su gente, pero también está latente la posibilidad de volver a decepcionar a su afición.

El morbo para todos los seguidores del fútbol mexicano existe:

¿Otra vez habrá ‘cruzazuleada’? Y si la hay, ¿qué va a pasar con Cruz Azul?

Esta será la séptima final para los celestes desde que ganaron su octavo título en 1997. Las más dolorosas fueron las dos últimas ante el América –en la Clausura 2013 y el Apertura 2018–, pero la final del 2021 podría acercarse a tal umbral. ¿Por qué? Porque, por lo menos para mí y seguramente varios aficionados, ya no tendrán idea de qué se necesita hacer para que Cruz Azul sea campeón.

cruz-azul-final-2013-vs-america.jpg
Ronaldo Schemidt / AFP
Jugadores del América celebran tras ganar la Clausura contra el Cruzl Azul mediante penales el 26 de mayo de 2013.

Te podría interesar: Las cinco atletas mexicanas que tienes que seguir en 2021

Por fin evitarán a las Águilas en la Liguilla y llegan como un equipo sólido en defensa, con buen medio campo y con el ‘Cabecita’ Rodríguez, uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

Tal vez no sean el plantel más poderoso como lo es Tigres o Monterrey, pero son un equipo bien dirigido, gracias a su técnico Juan Reynoso, quien justamente fue campeón con la Máquina ante La Fiera.

…le haría mejor al fútbol mexicano que el tercer equipo más grande de la Liga vuelva a ser campeón en lugar de que siga siendo el hazmerrerír.

La mesa está puesta para que Cruz Azul sea campeón y se acabe la sequía de 23 largos años sin celebrar un título, pero si esto no sucede el próximo domingo 30 de mayo, es justo y necesario que sus seguidores se cuestionen seguir apoyando a este equipo. Y ojo, esto ya no sería culpa de los jugadores o del técnico. Esto sería para reclamarle a los dueños, ya que los futbolistas lograron llegar a una final después del tremendo escándalo que hubo en la Cooperativa cuando corrieron a Ricardo Peláez.

Recuerden, este equipo está en la final a pesar de todos los malos manejos de la familia Álvarez y en esta tesitura, Jaime Ordiales –el director deportivo de la institución– merece mención honorífica, quien prácticamente armó este equipo desde las ruinas y yo creo que le haría mejor al fútbol mexicano que el tercer equipo más grande de la Liga vuelva a ser campeón, en lugar de que siga siendo el hazmerrerír, conocido como el eterno subcampeón de los últimos años.

Te podría interesar: Canelo Álvarez: es hora de reconocer su lugar en la historia del boxeo mexicano

Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.