¿Cuándo terminará la pandemia de covid-19?

¿Cuándo terminará la pandemia de covid-19? Experta revela fecha

Un hecho que solo podría ser factible si la vacunación mundial sigue avanzando con éxito. ¿Ya te vacunaste?

A poco más de un año de haber iniciado la pandemia por la Covid-19 causada por el virus SARS CoV-2, experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) da fecha aproximada sobre su posible “terminación”, o mejor dicho, la fecha sobre su posible control biológico.

  De acuerdo con la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, la pandemia fue y es un gran causante para mejorar la condiciones de vida de los habitantes del mundo entero, en el sentido estricto que nos enseñó a revisar hábitos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud sea favorable y por tanto, nuestra vida esté más protegida.

Incluso uno de los tantos beneficios que podemos ver en el panorama mundial, es que en distintos países se ha visibilizado la importancia del home office, una oportunidad que al menos en México se veía un tanto remota.

final de la pandemia

La experta española, Neira, considera el mes de marzo del año 2022, como una posible fecha aproximada para que la pandemia por la Covid-19 deba estar controlada, un hecho que solo podría ser factible en caso de que la vacunación dentro de los países siga avanzando como hasta ahora.


En entrevista para la emisora RAC1, ubicada en Catalunya, España, señaló que la fecha que da es un plazo justo.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, sostuvo.

También te puede interesar: Agorafobia, un problema que podríamos sufrir todos a raíz de la pandemia

Recalcó que estamos llegando a un posible fin de la pandemia, sin embargo, ello no quiere decir que debamos relajar las medidas sanitarias, al contrario, ahora que somos más conscientes sobre los posibles peligros a los que estamos expuestos y que creíamos que sucedían solo en los tramas de las películas por televisión, debemos aprender de lo sucedido y cambiar el modelo de vida actual para evitar caer en las mismas circunstancias.

Al ser cuestionada sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna, la endocrinóloga consideró que por el momento no se plantea como una prioridad hasta que la mayoría de la población tenga un esquema de inoculación completo inicial, a fin de que en caso que se contemple una tercera dosis, se aplique de manera equitativa, para la OMS es una estrategia de protección colectiva.

“Hemos pedido una especie de moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40 por ciento de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer”.

final del coronavirus

También te puede interesar: ¿Las vacunas contra la Covid-19 causan alteraciones en el ciclo menstrual? Esto dice la ciencia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos