Ponte al día

¿Cuánto falta para Navidad 2022?: Todo lo que debes saber del festejo

Por: Emmanuel Cacho 01 diciembre 2022 • 2 minutos de lectura

Cada vez estamos más cerca de celebrar la noche más importante para muchos mexicanos, así que prepárate, que aquí te revelamos cuánto falta para Navidad 2022.

Compartir:

¿Cuánto falta para Navidad 2022?
Foto de Marko Klaric

Ya se siente la época navideña, desde el clima, hasta en el aire, que parece tomar una fragancia a pino que permea todo el ambiente, pues sí, inicia diciembre y con ello, la cuenta regresiva para estas fechas, que se adornan en tonos verdes, rojos y dorados, pero, ¿cuánto falta para Navidad 2022?

Te puede interesar: Los lujosos árboles de Navidad de los famosos

¿Cuánto falta para Navidad 2022?

La cuenta regresiva para la Noche Buena y Navidad en México 2022 empieza ya, que se celebrarán desde el sábado 24, hasta el domingo 25 de diciembre, fechas que muchas personas esperan los 365 días del año para reunirse con sus seres queridos, disfrutar una rica cena e intercambiar regalos.

Así es, faltan 4 semanas para celebrar Navidad en México y esto quiere decir que a partir de ahora (o desde antes) las calles se empiezan a adornar con coronas navideñas, árboles cubiertos de esferas y luces, nacimientos y más íconos de estas fechas, como Santa Claus , los renos y regalos en su envoltura, listones y moño.

¿Cuánto falta para Navidad 2022?
Pexels

¿Qué hacer en lo que llega Navidad 2022?

El fin de año está lleno de celebraciones, desde el Día del Grito de la Independencia , pasando por Halloween , Día de Muertos y ahora Navidad, que sin duda alguna es la época favorita de muchos mexicanos, ya sea por los regalos, el aguinaldo , las vacaciones o, especialmente para pasar tiempo de calidad con sus familias.

El mes de diciembre está aquí, lo que también implica que en las ciudades se empieza a ver más tráfico, principalmente porque ya viene el momento de poner el árbol de Navidad y muchos ya se encuentran en la compra de esferas, luces, estrellas y el propio pino.

Además de esto, preparamos frases de buenos deseos , tanto para esta celebración, como para año nuevo, pues sí, es época de dar, pero no solo bienes materiales, también implica mucha actitud amable, que se debe conservar por los 365 días del año.

También hay mucho que hacer en lo que llega el día prometido, y es que en todo México se llevarán a cabo eventos de Navidad a diestra y siniestra, con algunos de los mejores se saturan rápidamente.

Así mismo, muchísimos lugares abren jugueterías o apartados especiales en sus tiendas con excelentes opciones para regalos de Navidad, incluyendo los famosos bazares navideños , que ya están abiertos al público.

Otro plan maravilloso es contemplar un maratón de películas de Navidad en familia, para ambientarnos con todo el espíritu navideño.

¿Cuánto falta para Navidad 2022?
Pexels

¿Cómo nació la celebración de Navidad?

Se cree que el Papa Julio I estableció la moción de convertir el día 25 de diciembre en la celebración del nacimiento de Jesucristo en el año 350 y, finalmente, el Papa Liberio lo decretó oficialmente 4 años más tarde.

¿Cómo celebrarás la Navidad 2022?

Te puede interesar: Conciertos navideños para vivir la Navidad al aire libre en la CDMX

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X