El significado de los nombres más comunes de México en Urban Dictionary

Sentir curiosidad por el significado de un nombre es algo relativamente común, en particular cuando éste es nuestra principal señal de identidad, y a lo largo de la historia de la humanidad los nombres han surgido a partir de los lugares de origen, ocupaciones de cada persona o de quién se era hijo, hasta la actualidad que se encuentran deformaciones (o excentricidades) como el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes, X Æ A-12.

  Desde diccionarios y compilados hasta las redes sociales, hoy todo es útil para descubrir el significado de un nombre y tal vez dar razón de la personalidad de una persona… y aquí es donde entra en juego Urban Dictionary.

¿Qué es Urban Dictionary?

Urban Dictionary es un diccionario en línea especializado en la jerga (slang) del inglés, éste se alimenta principalmente de las aportaciones de los usuarios que pueden ir agregando diferentes usos y significados a palabras y expresiones.

Lejos de las reglas y normativas de instituciones como la Real Academia Española que tiene uno de los diccionarios del español más consultados, el Urban Dictionary (o diccionario urbano en español) es un sitio que de cualquier forma intenta filtrar las definiciones que se cargan en el sitio; en un sistema similar al de la Wikipedia que aunque es colaborativa existen personas dedicadas a verificar que la información vertida allí sea fidedigna.

Por esto es que el Urban Dictionary es un sitio divertido para actividades como la que leerás enseguida, pero no necesariamente una fuente fidedigna para un ensayo.

instagram nombre urban dictionary

Lee: ¿Sabes de donde viene el significado de la palabra Pepe?

El significado de tu nombre en Urban Dictionary

A raíz de un trend en redes sociales, en específico las stories de Instagram, ha nacido una cadena nueva en la que se debe buscar la definición de tu nombre en Urban Dictionary y compartirla en tus historias… y básicamente dejar que el Internet decida si el significado de tu nombre de este diccionario urbano coincide con tu persona y personalidad.

Por la finalidad misma de la página, es probable que todas las definiciones que encuentres de tu nombre estén en inglés, aunque existen algunos casos en los que la definición sí está en español, como verás enseguida.

El significado de los nombres mas populares de México en Urban Dictionary

Para este ejercicio tomamos algunos de los nombres más populares en México en los últimos años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el que aunque los memes y bromas nos lo hagan creer: no, Bryan (o cualquiera de sus grafías) aún no está en los más populares.

Santiago

“Un chico muy guapo, inteligente, leal que cualquier chica es suertuda de tener. ¡Es un imán para las mujeres! Él y sus rasgos le gusta mucho a las chicas. También es muy atlético. Cualquier chica es suertuda de tener un Santiago en su vida :)”

Mateo

significado de mateo urban dictionary

“Mateo es una persona muy atractiva y muy atractiva para casi todas las chicas, una persona popular muy conocida y sus pies tienen el don natural de bailar. También es una persona muy dulce, cariñosa y cariñosa que realmente se preocupa por sus amigos y familiares. No es el más alto del grupo, pero no es realmente bajo, tiene un poco de temperamento y puede guardar rencor durante bastante tiempo, mientras que no hay nadie más como él que sea una persona entre un millón.”

Entérate: El nombre de tu hijo podría influir en su éxito

Sebastian

“Es el tipo más asombroso y extraordinario que jamás conocerás. Al principio parece una persona muy tranquila y tímida, pero cuando lo conoces es el chico adorable más divertido, a veces ruidoso y extraño con el que siempre quieres estar. Es un gran amigo, digno de confianza y será la primera persona en ayudarte cuando estés deprimido. Cuando te dice que te ama, nunca lo dice a la ligera, realmente lo dice en serio y si tienes la suerte de llamarlo “tuyo”, nunca debes dejarlo ir. Es extremadamente guapo y talentos... es alguien a quien quieres en tu vida para siempre. Puede que tenga algunos defectos y no un trasfondo perfecto, pero si lo entiendes y lo ves de verdad, verás al ángel más hermoso que jamás haya existido.Te dejo un secreto, si encuentras un Sebastian... nunca lo dejes ir.”

Leonardo

“Un chico genial y amistoso. La mayoría de la gente asume que es tímido, pero si se tomaran su tiempo, descubrirían que es un tipo épico y tolerante. Dale una oportunidad a Leonardo y pasa un tiempo con él y descubrirás que es un buen amigo y leal.”

Matías

“Un muy buen amigo que siempre estará ahí.

Tendrá muchos problemas, así que debes estar allí para ayudarlo y dejar que se desahogue contigo.

También es un buen socio. Él siempre será dulce contigo y nunca dejará de hacerte reír.

Le encanta burlarse de ti por tus miedos e inseguridades, pero nunca lo dirá en serio.

Contiene un 90% de chistes sucios.”

Sofía

sofia nombre urban dictionary

“Una razón para vivir. Siempre la he amado desde el primer día y todavía la amo incluso después de mi último aliento. Ella es el tipo de chica que necesitas en tu vida. Es inteligente, hermosa, divertida, valiente, decidida, servicial, etc. No sabía cómo era el amor ni cómo se sentía vivir durante tanto tiempo, hasta que conocí a Sofía. La amo tanto, más de lo que las palabras y las acciones pueden explicar. Ni siquiera esto es suficiente. Estoy enamorado de esta chica y lo único de lo que estoy seguro de mi vida desde el primer día y para siempre es de ella, solo de ella. La distancia nunca podrá afectar mi amor por ella. Dice que odia su nombre, que amo cada letra de él. El sonido me hace amarla aún más. Nunca creí en las almas gemelas o en el amor a primera vista. Pensé que era una cosa estúpida con la que la gente fantasea y que solo sucedía en programas de televisión. Un día, yo también creí en eso. Una mirada y un texto crearon amor a primera vista. Cuanto más hablábamos, supe que ella era su alma gemela. Su sonrisa ilumina la habitación, la sonrisa que hace que mi corazón se derrita. Despertar todos los días para enviarle un mensaje de texto me hace más feliz. Pregúntame a quién amo más, te diré mi bebé Sofía. Te amo mi amor”

Valentina

“Valentina es la chica más caliente, sexy, bonita, linda y sorprendente que jamás hayas conocido. Es muy agradable y amable, pero asegúrate de no cabrearla porque puede convertirse en una persona completamente diferente. Valentina es una diosa en la cama y puede excitar fácilmente a cualquier chico. Su novio la ama tanto y está tan loco por ella, así que nunca pienses en acercarte a ella porque puede joderte. Su sonrisa es tan linda y siempre puede hacerte feliz con solo una sonrisa. Su voz es increíblemente agradable, sus ojos son extraordinariamente bonitos y su cabello es algo más. Valentina es la chica perfecta, nunca encontrarás una chica como ella.”

Regina

“Regina es una chica linda, magníficamente agradable y cariñosa. Puede ser rara pero de una manera genial. Ella es muy inteligente. A ella le gusta dar abrazos, así que siéntete libre de acercarte a ella con tus problemas y ella intentará ayudar. Ella es la mejor oyente, por lo que es la mejor mejor amiga de todos los tiempos. A muchos chicos les gusta en secreto, pero nunca lo dicen. Actúa de forma correcta y educada, pero cuando alguien la molesta, puede echarle la mano. Ella te apoyará sin cesar y hará cualquier cosa para que sonrías. Sí, practica deportes y videojuegos; ella es bastante competitiva / espíritu alegre. También a un tipo llamado mathew o jonah probablemente le guste, pero nunca lo diga.”

Lee: ¿Por qué los huracanes tienen nombre de personas, sobre todo de mujeres?

María José

“María es una chica que no tiene miedo de decirte que te ama. En el momento en que la conoces, ella toma tu corazón. Su belleza tiene esta forma de sorprenderte cada vez que la ves. Ella te hace el chico más feliz del mundo y no puedes dejar de amarla. Si alguna vez pierdes a una María, lo lamentarás por el resto de tu vida. María es alguien a quien apreciar mientras la tienes. A ella siempre le encantará bromear contigo y estar cerca de ti. Nunca puedes dejar de amar a una María. Amo a mi María y nunca me rendiré.”

Ximena

Las personas con nombre Ximena son muy hermosas por dentro al igual que por fuera , ellas siempre tratarán de sacarte una sonrisa aunque estén rotas por dentro ya que esconden sus sentimientos,es muy juguetona con los chicos y siempre quiere aprender nuevas cosas , le encanta viajar y ellas son simplemente perfectas.

Cómo buscar tu nombre en Urban Dictionary

Encontrar tu nombre es relativamente sencillo, tan sólo necesitas entrar a la página web del diccionario: https://www.urbandictionary.com/

En la barra de búsqueda ingresa tu nombre y lee la entrada.

Si tu nombre tiene diferentes definiciones, elige la que más te agrade, toma tu captura y comparte en tus redes.

Te puede interesar: ‘Tu Turno’, el nuevo sticker de Instagram que promete hacerte viral

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.