captura-de-pantalla-conversaciones-messenger.jpg
Pexels

Los avisos de captura de pantalla han sido una amenaza de las redes sociales por muchos años ya, pero ahora Meta ha decidido que hará la amenaza realidad.

Y es que Mark Zuckerberg anunció que para los mensajes que desaparecen habrá avisos de captura de pantalla, una función muy similar a como operan los mensajes de Snapchat, otra gran red social que le dio inicio a algunas de las funciones que ahora permean en todas las redes sociales como las historias de 24 horas… y ahora el aviso de captura de pantalla.

El anuncio lo realizó precisamente en su cuenta de Facebook, como lo ha venido haciendo en ocasiones pasadas, e incluyó una fotografía de un ejemplo de conversación que tiene los mensajes que desaparecen activados (esto quiere decir que 12 horas después de haber visto los mensajes, la conversación se borrará permanentemente) y el aviso de la captura de pantalla, que aunque no es nada llamativo, se mantiene al centro de la pantalla y es inevitable verlo.

messenger aviso captura de pantalla
Facebook

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te roban tus fotos para crear cuentas falsas de OnlyFans o Instagram?

Esto ha tenido reacciones distintas entre los usuarios, entre aquellos que ven el beneficio de un aviso como tal, en particular cuando comparten contenido sensible en sus conversaciones encriptadas, y aquellos que han decidido que tomarán evidencia de las conversaciones con otro celular, hasta los que critican esta implementación de una empresa que recaba datos sobre sus usuarios.

Hasta ahora, esta función estará operando en Estados Unidos, próximamente en Europa, y será cuestión de tiempo antes de que los países latinoamericanos también la tengan integrada.

fb messenger

Lee: Las reacciones llegan a WhatsApp y te decimos cómo usarlas

Y es que este tipo de estrategias ya ocurren en otras apps (sí, Snapchat), pero a pesar de esto han surgido otras aplicaciones que permiten que tomes capturas sin avisar y aunque en teoría esto no es nada ético pues vulneras la confianza y privacidad de la otra persona, tampoco podemos asegurar que tu información no sea comprometida al descargar este tipo de aplicaciones.

Así que… quizá sea momento de comenzar a acostumbrarnos a no tomar capturas de pantalla de las conversaciones, antes de que el resto de las aplicaciones, en particular las que le pertenecen a Meta (incluyendo WhatsApp) le avisen a todo el mundo cuando tomaste una captura de la conversación.

Te puede interesar: Podrían aplicar Ley Olimpia a Nodal tras filtrar capturas con Belinda

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.