Instagram
Tofros.com

Muchas personas se dieron cuenta de los cambios tajantes que realizó Instagram en estos días, algunos muy sutiles, pero otros que cambian radicalmente el uso de la interfaz, esto incluye una versión de pantalla completa de la app y el mudar todo tipo de videos a la sección de Reels, para optimizar su uso y, especialmente, para competir directamente con TikTok, siendo esta última red social la que ha logrado atrapar la atención del público más joven.

Te puede interesar: Conspiración: Kylie Jenner murió en 2013 y buscaron a una doble

Es así como una campaña muy fuerte, donde varias figuras influyentes dentro de Instagram comenzaron a publicar su descontento al notar la similitud que IG tendría con esta nueva actualización, como Kylie Jenner, quien publicó un mensaje que comenzaba diciendo que “hagan Instagram Instagram otra vez”, publicación compartida por un buen número de sus 300 millones de seguidores.

Gracias a esta campaña que Adam Mosseri, quién está al frente de Instagram, notificó que estos cambios serían retirados en las próximas semanas, además que aseguró que este tipo de fallas son las que ayudan a la plataforma a crecer y mejorar la experiencia a los usuarios de IG. Esto lo declaró en el programa conducido por Cassey Newton titulado Platformer.

Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o lo suficientemente audaces.

Así mismo, Mosseri declaró en el mismo programa que, a pesar de todo, se implementarán otros cambios distintos a los que hemos visto, pues no se pueden quedar con solamente volver a tomar un paso hacia atrás, más bien buscarán reagruparse y diseñar nuevos cambios a la interfaz de Instagram.

Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando] hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso.

El descontento con estas actualizaciones no se quedó solo en las figuras influyentes de Instagram, pues también por medio de Twitter se hicieron muy evidentes las críticas hacia las actualizaciones de Instagram, manteniéndose este tema en tendencia por la rapidez en la que se volvió viral.

Este caso fue particular en muchos sentidos, pues es bastante frecuente que las personas reciban de forma negativa los cambios realizados a la interfaz a la que ya se acostumbraron, sin embargo, el descontento de las personas hacia esta actualización fue respaldado con los datos internos propios de Instagram, pues a pesar de que la tendencia a la predilección de las personas hacia ver videos encima de fotografías es anterior al surgimiento de TikTok, claramente los cambios realizados generaron un descontento mucho más allá del hecho de competir con esta red social.

Para los nuevos diseños de feeds, las personas están frustradas y los datos de uso no son excelentes.

Estos cambios no terminan aquí, pues de la misma forma cambiará el algoritmo con la frecuencia con la que aparecerán publicaciones recomendadas, disminuyendo el contenido que no sigues, pero que podría interesarte, sin embargo, parece que esto se verá reflejado con mayor notoriedad hasta 2023.

Mosseri también agregó que este “regreso a la normalidad” será temporal, pues se necesitan más armas para poder competir con TikTok, así que los usuarios tendrán que aceptar la eventual transición de foto a video en Instagram.

Te puede interesar: ¡Starlink llega a México!: Cobertura, precios y servicio

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.