Ponte al día

La mitad de los mexicanos solo saldría con alguien vacunado y más datos de las citas en pandemia

Por: Redacción Central 11 noviembre 2021 • 2 minutos de lectura

¿Soltero y sin vacunar? Más de la mitad de los mexicanos solo saldría con alguien vacunado o con anticuerpos. Descubre lo que este informe encontró de nuestros hábitos de citas y la soltería en tiempos de pandemia.

Compartir:

la mitad de los mexicanos solo saldria con alguien vacunado

La soltería de por si puede ser algo muy complicado, pero en tiempos de pandemia el reto es aún mayor. ¿Cómo sortear no sólo la tarea de conocer y ser compatible con otro, sino evitar el riesgo del contagio… o peor, que no haya química en persona?

Una nueva encuesta mundial, encargada por Kaspersky, encontró la relación que tiene el uso de apps de citas, la tecnología y las relaciones humanas. Esta encuesta demostró cómo por lo menos en América Latina el número de usuarios en apps de citas se duplicó aunque esto no quería decir que se encontraran con sus parejas en persona.

El desarrollo del Internet y aplicaciones de mensajerías facilitó mantener relaciones a larga distancia, que si bien no eran nada nuevo para la humanidad –tan sólo habría que pensar en todas las cartas que se envíaban día a día y los incontables libros de epistolares de autores famosos con su correspondencia personal a sus parejas, amantes y amigos– también facilitaron conocer a más personas a un swipe de distancia.

apps de citas en pandemia

En una época de confinamiento y restricciones, las personas prestan más atención a su salud y seguridad cuando tienen citas, según el nuevo informe.

Más de la mitad de los mexicanos (52%) prefieren reunirse en persona únicamente con alguien que tenga anticuerpos o un certificado de vacunación.

En general, desde el inicio de la pandemia a las personas les preocupa más el hecho de verse cara a cara. De hecho, el número de usuarios mexicanos de aplicaciones de citas online que no se encuentran con ninguna de sus parejas en persona se ha duplicado del 15% al 34%.

La pandemia ha cambiado significativamente muchas de nuestras actividades diarias, y las citas no son una excepción. Durante los periodos de confinamiento, la gente pasó más tiempo en las aplicaciones de citas y el número de usuarios de estas plataformas sigue creciendo… y sí, surgió un fenómeno de las citas virtuales, que incluso derivó en la creación de funciones en apps como Bumble que permitían darle un toque extra a esa videollamada/cita.

cita en pandemia

Te puede interesar: 10 cosas que vas a entender si eres soltero

La exigencia de ver el estado de vacunación de una potencial pareja es un impacto natural de la pandemia, sin embargo, pasar del plano virtual al físico parece generar más preocupaciones que la de enfermar.

En general, el 70% de los mexicanos declaran sentirse nerviosos o inseguros cuando quedan con alguien en persona por primera vez.

Para aliviar algunas de estas preocupaciones, la mayoría (60%) de los mexicanos que utilizan webs y aplicaciones de citas prefieren hablar primero por teléfono o vídeo antes de quedar en persona.

“Con el confinamiento y las restricciones en todo el mundo, las citas online parecen desempeñar un papel importante en la vida de las personas hoy en día. Aun así, la transición de lo “online” a lo “offline” es un salto al vacío para muchos: no sólo hay que tener en cuenta la situación sanitaria, sino también los riesgos habituales de quedar con un desconocido. Para seguir disfrutando de las citas online y offline con confianza, es importante ser consciente de los datos que compartes con tu posible pareja, de modo que, si cambias de opinión sobre quedar con alguien, siempre tengas el control de la situación, sepas cuánta información personal has compartido y cómo puede ser utilizada”, comenta David Jacoby, investigador de seguridad de Kaspersky.

Consejos para mantener tu privacidad en tus citas en línea

Comparte fotos que no revelen información, tales como tu dirección o tu lugar de trabajo. En su lugar, utiliza fotos de viajes o de lugares emblemáticos, sin que aparezcan datos tuyos o de otras personas.

Utiliza la función de mensajería integrada en las plataformas de citas en lugar de compartir tu número de teléfono u otras aplicaciones de mensajería. Si decides pasarte a otro sistema de mensajería, no olvides configurarlo para mantener tus datos privados y seguros.

Utiliza una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada en varios dispositivos.

Encuentra el informe completo de las citas a distancia de Kaspersky aquí.

Te puede interesar: Día del soltero, el origen y la historia detrás de la celebración del 11 de noviembre

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X