tradiciones navideñas mas raras del mundo

Pese a que las tradiciones navideñas son celebraciones internacionales, cada país tiene festividades propias como parte de su identidad, unas son tan raras como curiosas.

  1. Krampus

¿Te imaginas unas celebraciones navideñas de la mano de un demonio atemorizante? Así es como se vive en algunos países europeos como Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y República Checa.

Krampus tiene orejas de elfo, cuernos de cabra y puede llegar a parecerse más a un fauno, su papel es ser el anti Santa Claus que vaga por las ciudades asustando a chicos y grandes, además de castigar a aquellos que se portaron mal durante el año.

La leyenda dicta que sube del infierno para meter a los niños que se portaron mal en su saco y llevárselos con él de vuelta al infierno y comérselos. Aunque se escucha terrorífico, la tradición en la actualidad se basa en hombres disfrazados de Krampus que asustan a todos en las calles durante la primera semana de diciembre, durante la celebración hacen sonar cadenas y campanas a su paso.

2. Escobas para las brujas

Si un día buscas durante las festividades navideñas una escoba en alguna casa de Noruega, olvídalo, no la encontrarás.

Por más asombroso que parezca, en este país las esconden para evitar que las brujas o los malos espíritus las usen como instrumento para volar. Esta atípica tradición data de hace varios siglos y aunque no se sabe bien a bien cuándo es que se inició, en la actualidad se sigue conservando.

3. Disparos al aire

Otra tradición navideña peculiar en Noruega es hacer disparos al aire. La tradición indica que se debe realizar en la Nochebuena para ahuyentar a los malos espíritus.

4. Telaraña navideña

Pese a que la noche de brujas y el Halloween quedó atrás en los meses de octubre y noviembre, las tradiciones escabrosas continúan en diciembre, pero ahora como parte de la Navidad.

En Ucrania se usa una decoración bastante peculiar para adornar el árbol: telarañas. La leyenda detrás de esta curiosa tradición ucraniana trata la historia de una viuda y sus hijos, eran tan pobres que no tenían dinero para comprar decoraciones navideñas, por lo que un día decidieron colocar telarañas como adorno.

Días después, un grupo de arañas llegaron al árbol y lo llenaron de telarañas doradas y plateadas, razón por la que la familia prosperó y nunca más volvió a sufrir de falta de dinero. Cada año, más de una casa en Ucrania decora su árbol de esta manera como símbolo de prosperidad y buena fortuna, ¡adiós al borrego con dinero!

5. Secuestrar a tus papás a cambio de regalos

Serbia cuenta con una de las tradiciones más extrañas del mundo, sí, incluso más extraña que las decoraciones con telarañas, esconder las escobas o un demonio suelto por la ciudad, su tradición se centra en secuestrar a los papás a cambio de regalos.

Como sacado de una película de bandidos, dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños en Serbia atan a una silla a su mamá y piden regalos, hasta que son recibidos, la mamá regresa a la libertad.

Para el siguiente domingo, el padre pasa por la misma situación y la mamá deberá pagar a los niños con regalos para obtener su libertad.

También te puede interesar: Guía para protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo

6. Mascotas que hablan

Tu michi o tu lomito podrían tener la capacidad mágica de hablar durante la temporada navideña, o al menos, eso es lo que se cree en Brasil.

Se dice que tanto niños como adultos se pasan los días de diciembre intentando entablar conversaciones con sus animales de compañía porque creen que durante estas fechas, ellos podrán responderles. Garfield y el burro de la película Shrek podrían no ser los únicos capaces de hablar.

tradiciones raras de navidad animales que hablan

7. Patineta navideña

Varias de nosotras o nuestras familias acuden año con año a la iglesia para agradecer por todo lo que recibimos en el año y para pedir que el siguiente sea mejor, en Venezuela hacen algo parecido pero en patines.

Se celebra durante la mañana del 25 de diciembre, donde se cierran las calles a fin de que todos vayan en bici, en patines, o patineta recorriendo la ciudad hasta llegar a la iglesia.

8. La cabra de Gävle

¿Has visto una cabra de más de 13 metros de altura? Así es la cabra de Gävle, una curiosa construcción monumental colocada en la Plaza del Castillo de Gävle, con forma de cabra que nació en 1966 y desde entonces se coloca año con año como tradición en esta ciudad de Suecia.

La historia comenzó en 1966, cuando surgió la idea de diseñar una versión gigante de la tradicional cabra de paja navideña sueca, su objetivo era atraer clientes a las tiendas y restaurantes de la zona sur de la ciudad.

Hoy es mundialmente famosa, ya que esta monumental cabra de paja logró estar en el Libro de Récord Guiness como la cabra de paja más grande del mundo en 1985.

Un dato curioso sobre esta tradición, es que de sus casi 55 años, han intentado incendiar la cabra de paja en más de 26 ocasiones.

Puedes verla en tiempo real aquí. https://bocken.gavle.se/kamera/

9. Galletas con whisky

El whisky es una de las bebidas típicas irlandesas, a tal grado de dejar a Santa Claus un bouquet de galletas hechas con este ingrediente especial, ahora sabemos por qué Papa Noel podría tardar más tiempo en llegar a todas las casas del mundo.

10. Buscar novio

En México recurrimos a un ritual con San Antonio de Padua para pedir que llegue a nuestras vidas un novio, en República Checa, la Navidad es el mejor momento para hacer una tradición que nos ayude a saber si seguiremos solteras este año o no.

El ritual consiste en colocarse de espaldas a la puerta de la entrada y arrojar un zapatos por encima del hombro, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, significa que este año abandonarás la soltería, si la punta cae mirando hacia adentro de la casa, olvídalo, este año no será el tuyo.

También te puede interesar: Este es el color que debes usar en Navidad según tu signo

¿Las conocías?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.