¡No te pierdas la lluvia de estrellas Delta Acuáridas!

¡No te pierdas la lluvia de estrellas Delta Acuáridas!

Los fenómenos astronómicos aún no terminan y como prueba la lluvia de estrellas que se presentará este julio.

Si creías que la Luna de fresa, la Superluna e incluso el eclipse que no se pudo ver en México eran los únicos fenómenos astronómicos del año, ¡estás muy equivocado!

  Aún tenemos muchos eventos celestiales que observar y como muestra está la próxima lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Los meteoritos de esta lluvia de estrellas provienen del radiante ubicado en la estrella Delta, también conocida como Skat, en la constelación de Acuario. Sí, por eso lleva el nombre de Delta Acuáridas.

La lluvia de estrellas se podrá ver hasta el próximo 23 de agosto, sin embargo, las noches que se podrá ver con mayor intensidad serán del 28 al 31 de julio.

Aunque se dice que la lluvia de estrellas puede no ser tan intensa, sí se podrá apreciar desde nuestro país durante la última semana del mes.

También te puede interesar: Los Tsunamis también existen en el espacio y te contamos todos los detalles sobre su investigación

lluvia de estrellas julio 2021

Cómo ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Si no quieres perderte de este evento astronómico, te sugerimos estar muy atento al cielo de la madrugada del miércoles 28, hasta el sábado 31 de julio.

La lluvia de estrellas podrá verse a simple vista; así que no será necesario utilizar binoculares o telescopios.

Lo único que se recomienda es buscar un lugar despejado y libre de la contaminación de la luz, esto puede ser un parque o terraza donde no haya mucha luz. Pero ojo, sin exponer tu seguridad.

También asegúrate de checar el clima, ya que si llueve en esas fechas es poco probable que observes el fenómeno.

Lluvia de estrellas 2021

Si no logras ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, no te preocupes, ya que en agosto se podrá observar una de las lluvias más impactantes del año: las Perseidas.

La lluvia de estrellas de las Perseidas se podrá observar durante la segunda semana de agosto.

También te puede interesar: Por qué no debes creer que una tormenta solar provocará un apagón masivo en la Tierra este día

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.