mujer usando raton vertical logitech lift
Logitech

Como parte de su Serie Ergo, Logitech diseñó y lanzó un nuevo ratón que rompe con los estándares de diseño a los que estamos acostumbrados. Pensado principalmente para personas con manos medianas o pequeñas, este nuevo diseño destaca no sólo por su forma, sino porque fue diseñado para ser ergonómico, cómodo y, claro, útil. Si bien en el pasado ya ha habido otros modelos tanto de Logitech como de otras marcas que apostaron por este tipo de diseño no convencional de ratones, lo cierto es que lo que diferencia a Lift de muchos otros, es su precio, pues es más asequible que otras variaciones.

Entre los beneficios que tiene un ratón como este nuevo lanzamiento es que para usos prolongados previene los dolores que un ratón convencional puede ocasionar, algo sumamente útil para aquellos cuyas labores diarias de trabajo involucran el uso constante de un mouse o incluso para estudiantes, y que de esta forma se exponen a padecimientos como el síndrome del túnel carpiano –que afecta a un nervio en la muñeca y que puede provocar adormecimiento y dolor en la mano–, tendinitis y otros relacionados con las lesiones provocadas por el estrés repetitivo.

En ese sentido, a través de los años hemos visto cómo surgen todo tipo de productos con un diseño ergonómico, que buscan que nos acomodemos de forma adecuada al realizar todo tipo de tareas, incluyendo al estar frente a una computadora. En ese sentido, entre los beneficios de los diseños ergonómicos están que sea menos incómodo y por lo tanto no provoque cansancio, y evitar lesiones. De allí que generalmente se recomienda pausar, estirarse y mover el cuerpo después de periodos muy largos de estar posicionados frente a una computadora… y en el caso de nuestras manos y muñecas también utilizar complementos como cojines para descansar la muñeca.

logitech lift

Te puede interesar: Procesadores… El cimiento de la era digital

¿Y cómo utilizar un ratón vertical?

Los ratones verticales aunque sean inusuales, tienen un funcionamiento similar al del mouse que conocemos de toda la vida. En el caso del Logitech Lift, cuenta con los usuales botones de clic derecho e izquierdo, así como una rueda para scrollear, pero además tiene un botón especial para modular la sensibilidad del ratón. Sin embargo, puedes configurar cada uno de los botones para acciones específicas, desde silenciar automáticamente el micrófono en videollamadas o más.

En cuanto a sus especificaciones, este ratón es inalámbrico con conexión vía Bluetooth y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, desde Windows 10, a macOS, Linux y Chrome OS, y por si fuera poco, el Logitech Lift también es compatible con algunos dispositivos móviles como tablets. Su rango de acción es de 10 metros, aproximadamente, y también cuenta con un receptor USB Logi Bol.

Al igual que otros modelos de mouse, éste opera con el uso de una pila AA, con una autonomía de hasta 2 años, quizá lo que podría ponerlo en desventaja con otros ratones que ya utilizan baterías interiores recargables.

Este modelo contará con tres colores a elegir: rosa, blanco y grafito, y también cuenta con un modelo hecho para zurdos, por lo que no tendrás que batallar para usar tu mouse con tu mano no dominante.

¿Cómo saber si tus manos son ideales para este tipo de ratón?

La respuesta es sencilla, Logitech ha creado una guía de tallas muy útil para saber elegir entre sus modelos disponibles de este tipo de ratones ergonómicos –siendo el MX Vertical una opción más grande y previa a Lift–. Consulta el siguiente diagrama para comprobar cuál es el ideal para ti.

talla de mano para raton logitech
Logitech

¿Cuánto cuesta el nuevo Logitech Lift?

El precio actual de este ratón ronda los 1500 pesos, consulta los modelos y más en su sitio web aquí .

Te puede interesar: El metaverso

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.