accidente linea 12 del metro
Foto: Twitter - @DonVocero

Los accidentes más trágicos en la historia del metro

Después del lamentable accidente del metro de la línea 12 en la estación Olivos, recordamos con pena algunos de los peores momentos de este sistema de transporte.

Después del terrible accidente del metro ocurrido el 3 de mayo de 2021 en el que un vagón del Metro de la Ciudad de México de la línea 12 se descarrilara en el puente entre la estación Olivos y Tezonco, presuntamente. Este accidente tan sólo es una tragedia más en una serie de eventos que involucran este sistema de transporte y que por desgracia le han costado la vida a algunas personas.

3 de mayo de 2021 - Línea 12, Estación Olivos

Hasta el momento lo que se sabe de este terrible accidente involucra el desplome de la trave que soportaba las vías de la línea 12, una línea del metro que desde su inauguración ha presentado todo tipo de problemas y cierres por mantenimiento. Si bien las autoridades, así como los servicios de emergencia ya están atendiendo a heridos y los reportes preliminares ya reportan víctimas mortales tras este accidente.
 

10 de marzo de 2020 - Estación Tacubaya

Meses atrás del accidente más reciente en la línea 1 del sistema de transporte, cerca de las 11:30 pm dos trenes se impactaron y tuvieron como resultado la muerte de una persona y hasta 41 heridos, y según los reportes el accidente se debió a una desconexión de los mandos lo que provocó que estos trenes colapsaran en la dirección Observatorio.

4 de mayo de 2015 - Estación Oceanía

Se trata de otro de los accidentes más recientes que se mantiene en el imaginario colectivo de las personas, ya que ocurrió durante un día lluvioso por la tarde. Alrededor de las 6:15 pm dos vagones del metro chocaron compactando porciones de los vagones y si bien no hubo víctimas mortales, sí hubo heridos y la investigación determinó que se trató de un error humano.

20 de octubre de 1975 - Estación Viaducto

Hasta la fecha es considerado el peor accidente en la historia del Metro en la Ciudad de México con hasta 30 víctimas y decenas de heridos después de que por la mañana de aquel día dos trenes chocaran en la estación de la Línea 2. Este accidente fue uno de los más impactantes para la población y fue ampliamente reportado, aunque con el paso del tiempo comenzó a ser olvidado y tan sólo algunos recordaban los testimonios de las vigas torcidas, las víctimas y las ahora icónicas fotografías de José Fonseca, un fotógrafo que documentó el terrible accidente.

Sin duda el metro de la Ciudad de México se ha enfrentado a otros problemas en su funcionamiento, desde problemas eléctricos, fallas derivadas por las fuertes lluvias, entre otros casos, lo cual tan sólo recuerda la necesidad de darle mantenimiento a este sistema de transporte que diariamente transporta hasta 4.6 millones de personas por día.

Te podría interesar: ¿Qué ocurrió en la línea 12 del Metro? Esta noche, la CDMX vivió una terrible tragedia