los hermanos menores son los más divertidos e inteligentes

Los hermanos menores son los más divertidos e inteligentes, esto dice la ciencia

Existe un común denominador entre los hermanos menores del mundo, son el alma de la fiesta. ¿Será cierto o falso?

Si tienes hermanos y hermanas sabrás que existe una batalla interminable por saber quién es la o el más inteligente, la o el más gracioso, la o el más divertido, además de otras cualidades que se disputan en casa, sin embargo, existen algunas pruebas de que el hermano menor es el más divertido, ¿será también el más inteligente? ¡Sigue leyendo!

  Los hermanos pueden ser los mejores amigos, cómplices de aventuras y cofres de secretos, aunque vivan en el mismo lugar hay algunos factores que son determinantes para el desarrollo de su personalidad, como lo es presuntamente el orden de nacimiento.

Existen estereotipos de personalidad sobre cada hijo de acuerdo al lugar que ocupan dentro de la familia, durante años psicólogos y filósofos han argumentado que los primogénitos son los hijos confiables, trabajadores, incluso pueden llegar a ser los más exitosos, los hijos de enmedio son rebeldes pero amigables, mientras que los pequeños son extrovertidos y los más queridos. En el caso de los hijos únicos, el estereotipo indica que son perfeccionistas y mimados.

hermanas sentadas abrazandose

De acuerdo con investigaciones hechas por la psicóloga Julia Rohrer de la Universidad de Leipzig en Alemania, existen muchos factores para determinar un estereotipo marcado de personalidad en el orden de nacimiento de los hijos, algunos de ellos son el tamaño de la familia, estatus socioeconómico, la edad de los padres, los genes y hasta el círculo de amigos.

Rohrer y su equipo evaluaron más de 20 mil datos de entrevistas hechas a familias provenientes de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, en donde constataron que mientras más pequeña sea la familia los rasgos de personalidad se vuelven más fuertes, siendo los hermanos mayores los más responsables y los hermanos menores los de personalidad extrovertida.

hermanos en la montaña

También te puede interesar: 5 hijas de famosos que serán fuerte competencia para Ángela Aguilar

En una encuesta realizada por YouGov , firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, también se encontraron diferencias significativas entre rasgos de personalidad de hermanos menores y mayores, constatando que en la mayoría de casos, los menores son los más divertidos.

De acuerdo con las respuestas de más de mil 700 personas encuestadas procedentes de Reino Unido, el 46 por ciento de los hermanos menores consideraron que son los más divertidos de la familia y los que más beneficios reciben de sus padres, mientras que el 54 por ciento del total de hermanos mayores consideraron que pueden llegar a ser más organizados y responsables que el resto de sus hermanos.

¿Estas características también coinciden en tus hermanos?

También te puede interesar: Jorge Lizarazo, un mago de los textiles

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.