Mexico vs Canada a que hora donde ver el partido en vivo si no tienes tv
Foto: Twitter - @miseleccionmx

Mexico vs Canadá: a qué hora, dónde verlo en vivo si no tienes TV

Rumbo al Mundial de Futbol Qatar 2022, llega la ronda final de las eliminatorias y el primer juego de México antes de definir su pase al Mundial. Conoce a qué hora, dónde ver el partido y hasta cómo comprar boletos para Canadá vs México.

Este jueves 7 de octubre comienzan los partidos de futbol que podrán definir no sólo quienes serán los primeros tres lugares de la Concacaf que se hagan del pase directo a la Copa del Mundo en Qatar 2022 (y un cuarto con repechaje), sino también si México será una de esas selecciones. México vs Canadá será el primer partido y enseguida puedes saber todos los detalles.

  Hasta el momento, México es el líder de la eliminatoria, es decir, va en primer lugar, seguido de Canadá, mientras que Honduras se encuentra en tercer lugar. Sin embargo, todo indica que México conservará la delantera, pues en tres partidos ha conseguido 7 puntos, contrario a Canadá y Estados Unidos que llevan 5 puntos en el arranque de la ronda final de las eliminatorias y que buscarán hacerse del pase directo a Qatar 2022.

Cuando juega México en la Ronda Final de las Eliminatorias para la Copa del Mundo

La Selección Mexicana tendrá tres juegos en esta ronda final:

  • México vs Canadá: jueves 7 de octubre
  • México vs Honduras: domingo 10 de octubre
  • México vs El Salvador: miércoles 13 de octubre

A qué hora juega México vs Canadá

El partido entre las selecciones de México y Canadá será a las 8:40pm hora de México.

Cómo ver en vivo el partido de México vs Canadá

Si tienes televisión o cable puedes sintonizar los canales de Azteca 7, TUDN, Canal 5.

Pero si no tienes televisión o televisión por cable, no te preocupes, puesto que puedes ver todos los partidos de México rumbo al mundial vía streaming a través del portal de tvazteca.com dando clic aquí .

seleccion mexicana mexico vs canada
Foto: Twitter - @miseleccionmx

Te puede interesar: A balón parado: reflexiones, cuentos y crónicas de futbol en tiempos de cuarentena

Cuánto cuesta ir al partido de México vs Canadá

En caso de que tengas deseos de vivir la experiencia de ver a la Selección jugar en el Estadio Azteca, aún hay boletos a la venta cuyo precio está entre los $168 y $336 pesos en las secciones superiores del Azteca, y no sólo eso, sino que también hay boletos al 2x1.

Consulta las secciones y compra tus boletos aquí .

El Estadio Azteca: un reto para Canadá

Además de que México es líder en esta ronda eliminatoria, en este juego será local, por lo que las selecciones de México y Canadá se enfrentarán en suelo azteca, pero cabe destacar que en las seis veces que ambas selecciones han competido en el Estadio Azteca, Canadá no ha salido victorioso; en específico, México ha ganado cinco veces y ha habido un empate.

La primera vez que ocurrió un México vs Canadá en el Estadio Azteca fue para el Mundial de Alemania de 1974, donde la selección mexicana salió victoriosa, por otro lado, el único empate entre los equipos ocurrió en 1982 rumbo al mundial de España cuando el marcador quedó 1 a 1. La última vez que Canadá volvió a jugar contra México en el Estadio Azteca fue en 2016 cuando una vez más México ganó con 2 goles a favor.

Es por esto que algunos creen que es imposible que Canadá le gane a México en casa, lo cual incrementa la posibilidad de México de mantenerse en los primeros 3 lugares.

guardado y ochoa mexico vs canada
Foto: Twitter - @miseleccionmx
Guardado y Ochoa en prácticas previo a México vs Canadá.

Cómo será el uniforme de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

Hasta ahora, la Selección ha jugado con una playera negra con un diseño en rosa mexicano, sin embargo, de clasificar para la Copa del Mundo 2022, se dice que México volverá a la clásica playera verde, la cual no han utilizado desde 2018.

jersey negro con rosa uniforme de mexico
Foto: Adidas

Pero… ¿por qué el uniforme de la Selección es rosa?

La playera negra con rosa mexicano, que es el uniforme de local de México, está inspirada en primera instancia en el uso de un color que de acuerdo con su anuncio oficial es representación de la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente.

Por otro lado, algunos apuntan al caso Italiano, que a partir del 2022 prohibirá el uso del color verde para los uniformes de los equipos de su liga con motivo de que las playeras verdes no hacen contraste contra el pasto del campo y distorsiona los anuncios publicitarios proyectados en las pantallas, haciendo de esta una cuestión primordialmente comercial.

Sin embargo, dicha regla hasta ahora sólo existe en Italia, pero será cuestión de tiempo para saber si ésta decisión se extienda al resto del mundo o a la Copa del Mundo donde quizá, fuera de los rumores para Qatar 2022, México ya no pueda ponerse la verde nuevamente.

Te puede interesar: ¿Qué necesita un jugador naturalizado para estar en la Selección Mexicana?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.