Ponte al día

La genética y la salud

Por: Nury Novelo 21 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

¿Te imaginas lo que podrías lograr si conocieras el efecto de los genes sobre tu rendimiento físico o si tuvieras alguno con riesgo a diabetes y obesidad y te orientaran para reducir su riesgo?

Compartir:

la genetica y la salud

Es una realidad, que el código genético ayuda a definir capacidades del cuerpo, a anticipar el riesgo de prevenir enfermedades o predecir la respuesta ante ciertos medicamentos.

Y aquí la pregunta más frecuente es: ¿El ADN de una persona no varía a lo largo de la vida? Y la respuesta es NO. Por eso, las pruebas de ADN permiten obtener la información genética de los pacientes a través de la saliva y con recomendaciones específicas, retrasar o prevenir el riesgo a enfermedades o padecimientos irreversibles.

Genómica Médica es el laboratorio líder en Medicina Personalizada en México y ha desarrollado pruebas para el diagnóstico de enfermedades genéticas con el fin de contribuir a que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Y no solo hablemos de enfermedades… esto de los genes también tiene que ver con el bienestar en general y el estilo de vida. Aquí les dejamos algunas de las pruebas que también pueden realizarse para mejorar su rendimiento físico.

BodyFit – Diabetes, Obesidad y Dieta Personalizada. Detecta genes de riesgo a diabetes y obesidad. El resultado te orienta a mejorar la salud.

Genoma Atleta – Optimiza el desempeño atlético - A través de esta prueba, descubre el efecto de los genes sobre el rendimiento físico el cual ayuda a optimizar el rendimiento.

Cardio Fit – Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Analiza genes que se asocian con alteraciones en el metabolismo de las grasas, hipertensión arterial e infarto al corazón.

Salud Ósea – Riesgo a Osteoporosis. Analiza genes asociados con el riesgo a osteoporosis a tiempo. Es una prueba útil para hombres y mujeres.

Pero no les contamos más, vayan a ver el video con la entrevista completa y abusados con el tema de la genética, que toda enfermedad detectada a tiempo, tendrá mayor posibilidad de solución.

Contacto

Instagram: @genomicamedica
Twitter: @Genomica_Medica
Facebook: @genomicamedicaoficial

×
X