Ponte al día

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino del Buey

Por: Laura Gamboa 10 febrero 2021 • 1 minutos de lectura

El 12 de febrero arranca el Año Nuevo Chino del Buey de metal y estos son los rituales que debes hacer para recibir a manos llenas la buena suerte que estará circulando durante todo ese día.

Compartir:

Año Nuevo Chino

/ Oleksandr Pupko/Getty Images/iStockphoto

Para los chinos, llevar una buena relación con la suerte y saberla atraer –y mantener– es fundamental, y como de acuerdo con ellos cada año nuevo el universo libera una dosis renovada de suerte, aquí te damos unos rituales que te ayudarán a apañar la máxima cantidad, para que te rinda perfecto durante los próximos doce meses y te vaya increíble en el trabajo, tengas salud, abundancia y mucho amor.

Antes del 12 de febrero (EMPIEZA YA)

1. Deshazte de todo eso que solo está haciendo bulto en tu casa o lugar de trabajo: papeles, recuerditos de bautizo, ropa que tuvo su esplendor en los 80, etc. Misión: hacerle espacio a la buena suerte, porque si no encuentra dónde acomodarse, ¡pues se va!
2. Cajones, clósets, alacenas, archiveros… revisa, ordena y limpia todo en tu casa, en especial los pisos, las puertas y las ventanas… La suerte ama los espacios relucientes. ¡Ah! y de preferencia también lava tu coche y dale una pulidita.
3. Córtate el pelo… aunque sea date una despuntada que no te desgracie el look o por lo menos depílate la ceja de Betty la Fea.
4. Llena tu alacena: a la buena suerte le gusta la abundancia.

El jueves 11 de febrero en la noche

Báñate y lávate el pelo (para deshacerte de la mala suerte de este año que termina).

El mero 12 de febrero


1. NO te laves el pelo: los chinos creen que en la melena se queda atrapada la suerte y la buena vibra, así que deja que se te instale aunque sea un día entero.
2. Levántate de buen humor, maneja buena actitud todo el día y evita las complicaciones de cualquier tipo
3. Ponte un look que tenga elementos rojos y dorados (los colores favos de la suerte).
4. Come delicioso, haz algo festivo (sin salir de casa) y brinda porque a la suerte le encanta la pachanga y si te encuentra en ese mood, pues se te va a pegar.

¡Feliz año nuevo chino del buey de metal!

×
X