novedades apple event marzo 2022

Como cada año, Apple dio inicio a uno de sus diversos eventos Apple en el que hacen anuncios importantes de productos y software para el resto del 2022.

Aunque los rumores decían que quizá llegaría un nuevo iPhone a su gama que superaría el iPhone 13, lo cierto es que hasta el momento, sólo han anunciado el nuevo iPhone SE, el relanzamiento de un modelo anterior con nuevos detalles y más poder que se vuelve un gran celular de ingreso para quienes son nuevos con la marca.

iPhone SE

Se trata del nuevo teléfono de iPhone y es el más asequible de su línea, sin considerar que es de los más compactos, pero sin perder las nuevas funciones que han hecho al iPhone 13 tan atractivo. Cuenta con el chip A14 Bionic, iOS 15, 5G, mejor batería y un nuevo sistema de cámaras, en un display de 4.7 pulgadas.

Su costo comenzará en los $429 dólares y estará disponible desde el 18 de marzo.

iPhone SE
Cortesia de Apple

iPad Air

Se trata de una de las tablets más rápidas del mercado, que cuenta con el chip M1 que no sólo la hace rápida, sino muy poderosa para todo tipo de trabajo de diseño y claro, para el entretenimiento con reproducción de video 4K, soporte para videojuegos, realidad aumentada e inlcuso rediseño 3D.

Al igual que el iPhone SE está hecha con materiales reciclados, en uno de los tantos esfuerzos de la marca de reducir la contaminación.


El iPad Air tendrá una cámara frontal Ultra Wide de 12 megapixeles con Center Stage que te permitirá grabar y editar todos tus videos, mientras que en la parte trasera cuenta con una cámara wide de 12 megapixeles con la que podrás capturar videos en 4k, escanear documentos y más. Además de contar con 5G y puertos USB-C de transferencia rápida.

El display de la nueva iPad Air es de 10.9 pulgadas liquid retina, con 3.8 millones de pixeles, true tone y un recubrimiento antireflejante. Por otro lado, es altamente compatible con los accesorios ya conocidos de Apple, como el Appel Pencil de segunda generación, el Magic Keyboard, entre otros.

El iPad Air estará disponible a partir del 18 de marzo. Su costo comenzará en $599 dólares.

ipad air
Apple

Chip M1 Ultra


Se trata de un nuevo chip de la familia M1, el cual está pensado para hacer sus productos mucho más rápidos, poderosos, que para todo tipo de profesionales hará el trabajo ya sea en una iPad Air o una MacBook Pro más eficaz, pues pueden hacer su trabajo de forma más sencilla sin tiempos de espera.

Mac Studio

Este dispositivo integra lo mejor de Mac en una sola computadora. La promesa de esta computadora es que transformará el trabajo en cualquier estudio. Cuenta con dos versiones, con el chip M1 Max y el nuevo M1 Ultra.

Con un tamaño de 7-7 pulgadas y 3.7 pulgadas de alto, es una computadora super poderosa que ocupa poco espacio y es poco ruidosa en la mayoría de las funciones que realiza. El uso de los chips M1 Max y M1 Ultra hacen de la Mac Studio una de las computadoras más rápidas en comparación con las iMac más rápidas. Del mismo modo, Mac Studio es la única computadora en el mundo (hasta ahora) capaz de reproducir 18 streams de video en 8K ProRes 422.

Tiene cuatro puertos Thunderbolt, Ethernet, 2 puertos USB, HDMI y una entrada Pro audio, así como dos puertos USB-C, y para tarjetas de video.

La versión con M1 Ultra comenzará en $3999 dólares, mientras que la versión con M1 Max desde $1999 dólares.

Junto al Mac Studio y Studio Display también lanzaron una nueva opción de color gris-negra del magic keyboard, magic trackpad y el magic mouse, cada uno con un costo de $199 dólare, $149 dólares y $99 dólares respectivamente.

mac studio

Studio Display

Una computadora tan poderosa como Mac Studio, tan sólo podía estar acompañada por un display igual de bueno. Con nueva tecnología que ayuda a dispersar la luz y evitar los reflejos, este monitor de 27 pulgadas, 5K retina y 14.7 millones de pixeles, también cuenta con 6 altavoces de alta fidelidad que lo hace ideal para reproducir tu música o llevar tus videollamadas.

Studo Display además cuenta con un soporte que puede inclinarse hasta 30 grados, ideal para que puedas trabajar desde cualquier posición o sea cual sea tu espacio de trabajo. Su cámara es similar a la del iPad Air de 12 megapixeles Ultra Wide con Center Stage.

Su costo será de $1599 dólares y estará disponible desde el 18 de marzo.

studio display

Dónde ver el Apple Event 2022 del 8 de marzo

Sigue la transmisión del Apple Event 2022 en punto de las 12:00 pm hora de México a través de la página oficial de Apple .

Te puede interesar: Apple Event 2021: el iPhone 13, Apple Watch y más novedades

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.