tatis jr y betts
Foto: Tom Pennington/Getty Images/AFP

Padres vs. Dodgers: 5 razones para no perderte la mejor rivalidad del béisbol en la actualidad

Los equipos de Los Ángeles y San Diego han dado mucho de qué hablar y aún más que ver durante sus enfrentamientos dentro y fuera del diamante, incluyendo hasta las redes sociales. ¡Una lucha imperdible!

Durante los dos pasados fines de semana, tuvimos la oportunidad de ver enfrentarse por primera vez en la temporada 2021 a los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, una rivalidad que comenzó a calentarse desde antes de que comenzara la campaña. Incluso, durante los siete partidos que se jugaron entre el viernes 16 y el domingo 25 de abril, ambos equipos se volvieron trending topic en Twitter y se apoderaron de las búsquedas en Google Trends.

El último elemento para esta rivalidad es que los Dodgers de Los Ángeles son una de las franquicias más exitosas de las Grandes Ligas, mientras que los Padres están buscando derribar la hegemonía.

  ¿Pero por qué sucedió esto y por qué es tan relevante esta rivalidad? Aquí te lo explicamos para que no te pierdas los 12 juegos restantes entre estos dos equipos.

1. Son los grandes favoritos en la Liga Nacional

justin turner de los dodgers
FOTO: Abbie Parr/Getty Images/AFP
Justin Turner #10 de Los Angeles Dodgers.

Durante la última década, los Dodgers han dominado sin problemas el Oeste de la Liga Nacional con ocho títulos divisionales de manera consecutiva, pero los Padres consiguieron cerrar las transferencias de los lanzadores Yu Darvish y Blake Snell, que los situaron en automático como el principal rival de los actuales campeones de la MLB.

Te podría interesar: Los cinco jugadores que debes seguir para enamorarte del béisbol en 2021

2. Fernando Tatis Jr., Mookie Betts y otras estrellas

tatis jr y betts
Foto: Tom Pennington/Getty Images/AFP

Los Dodgers cuentan con Clayton Kershaw y Trevor Bauer, dos ganadores del Cy Young, el premio que se le otorga al mejor lanzador de la temporada. Además, tienen a dos ganadores del premio al Jugador Más Valioso: Mookie Betts y Cody Bellinger.

Por otra parte, los Padres cuentan con Fernando Tatis Jr., el shortstop que es considerado por muchos jugadores de la actualidad como el jugador más entretenido para ver. También cuentan con el tercera base Manny Machado y los pitchers ya mencionados anteriormente.

3. Rivales divisionales

Por el sistema de eliminación de la MLB, solamente uno de los dos avanzará directamente a los playoffs; el otro podría buscar un lugar mediante la ronda de comodín. En total, se enfrentarán 19 veces en la temporada, y hasta ahora, en los primeros siete juegos, se ha visto de todo, por lo que aún quedan 12 partidos divididos en cuatro series.

Te podría interesar: Las cinco atletas mexicanas que tienes que seguir en 2021

4. Rivalidades personales

Muchas de las estrellas cuentan con un temperamento descontrolado. Durante la primera serie –que se jugó entre el 16 y el 18 de abril–, ya hubo una pelea entre el jardinero de los Padres Jurickson Profar y el lanzador de los Dodgers Trevor Bauer. El propio pitcher recibió burlas por parte de Fernando Tatis Jr. después de hacer un par de home runs en el Dodger Stadium, e incluso, se hicieron de palabras en redes sociales.

5. David vs. Goliat

El último elemento para esta rivalidad es que los Dodgers de Los Ángeles son una de las franquicias más exitosas de las Grandes Ligas, mientras que los Padres están buscando derribar la hegemonía. A eso hay que sumar que ambos son rivales del mismo estado –California–, por lo que sus fanáticos no se llevan bien.


El calendario restante de la rivalidad Dodgers vs. Padres seguirá con cuatro series programadas para las siguientes fechas: del 21 al 23 de junio y del 24 al 26 de agosto en Petco Park de San Diego; y del 24 al 26 de agosto y del 10 al 12 de septiembre en Dodger Stadium.

Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.