¿Por qué los millennials son la ‘generación muda’ de la historia?

Pese a que la generación millennial presume de ser la población del mundo más conectada y cercana a las nuevas tecnologías, es catalogada como la ‘generación muda de la historia.

¿Quiénes forman parte de la generación millennial?

De acuerdo con Pew Research , un centro estadístico ubicado en Washington D. C., Estados Unidos, que recaba y evalúa datos mundiales sobre actitudes, problemas y tendencias sociales, la generación millennial está delimitada entre personas que nacieron a partir del año 1981 a 1996.

  Son hijos e hijas de los Baby Boomers y de la Generación X. Una de las características más marcadas que se puede observar en este grupo generacional es que crecieron de la mano de la tecnología (computadoras, tablets y smartphones) y vivieron la llegada del internet a sus hogares.

por que millenials no contestan el telefono

Millennials = Generación muda

El acercamiento a la tecnología desde su niñez y el uso diario de distintas plataformas para comunicarse con el mundo, llevó a los millennials a tener problemas para establecer una comunicación oral directa con otras personas, es decir, entablar conversaciones en persona o por teléfono les crea conflictos que los lleva al estrés y al agobio producidos por la ansiedad.

Según cifras del estudio ‘Generation mute, millennials phone call statistics’, realizado por la empresa estadounidense, Bank My Cell , el 81 por ciento del total de un grupo de mil 200 personas residentes de Estados Unidos, confesaron que sienten ansiedad con tan solo pensar en realizar o recibir una llamada telefónica.

Mientras que cuatro de cada cinco encuestados manifestaron que deben prepararse mentalmente momentos antes de realizar una llamada, para reunir el valor suficiente y llevar a cabo una acción aparentemente cotidiana para otras generaciones y que ellos consideran agobiante.

mujer millenial al telefono

También te puede interesar: El tabú y el estigma de las enfermedades mentales

Excusas que usan los encuestados para no atender una llamada

De acuerdo con Bank My Cell, los millennials están tan acostumbrados a usar foros y plataformas asíncronas, en las que no necesariamente se lleva una comunicación en tiempo real con sus interlocutores, que piensan que las llamadas telefónicas, las video llamadas y hasta las reuniones por zoom, son medios completamente intrusivos.

Entre los motivos que enlistan para no contestar están los siguientes:

1. Gastan tiempo y son ineficaces. Las llamadas suelen ser largas y muchas veces con ideas vacías, lo que quieren es que sean cortas y lo más puntuales posible.

2. Distractoras e inoportunas. Las llamadas implican dejar de hacer las tareas que estaban realizando.

3. Estresantes. El ritmo de vida es bastante rápido, argumentan que ya tienen suficiente estrés en su vida como para agregar más conflictos.

4. Nula privacidad. Las personas externas alrededor de la persona que llama se entera de todo el tema de conversación.

5. Provocan ansiedad. Al ser una comunicación en tiempo real les preocupa que sus habilidades para tomar decisiones se vean comprometidas. Rechazan sentirse expuestos.

También te puede interesar: ¿Quieres saber cuál es tu mejor perfil para las fotos?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.