Redes sociales más usadas del mundo quieren desbancar a Facebook

Los constantes cambios y conflictos de la empresa de Mark Zucerkberg han hecho que otras redes sociales se propongan ahora más que nunca a desbancar Facebook y atraer a sus millones de usuarios a sus plataformas.

  En la actualidad, la gran mayoría de personas cuentan con un perfil en alguna red social, la pandemia por la covid-19 marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos, a tal grado que tan solo en los primeros meses del confinamiento, el 13 por ciento de la población mundial inició sesión por primera vez en alguna plataforma.

De acuerdo con los datos de Digital 2021 Global Overview Report publicado por Hootsuite en colaboración con We Are Social, de 7 mil 700 millones de personas que hay en el mundo, 4 mil 200 millones de personas usan habitualmente las redes sociales.

Facebook como el rey del internet

Facebook aún se encuentra en la cúspide de la pirámide del gusto de los internautas, en el mismo balance de We are Social muestra que por día se agregan 500 mil nuevos usuarios, increíble pero cierto. A inicios del 2021 sumaba un total aproximado de 2 mil 749 millones de usuarios.

El hábito de consumo expone que en su mayoría, los nuevos usuarios son personas adultas, quienes a diferencia de adolescentes y jóvenes adultos que buscan redes sociales interactivas, ellos solo quieren saber de noticias, además de conectar con integrantes de su familia y amigos.

like redes sociales

También te puede interesar: Apps de mensajería que puedes usar si se cae WhatsApp

Las redes sociales en camino a desbancar a Facebook

YouTube

A pesar del crecimiento exponencial de Tik Tok, Youtube aún se conserva como la app favorita para ver videos a nivel mundial. Cuenta con 2 mil 291 millones de usuarios.

WeChat

La competencia china de WhatsApp, además de conectar a sus usuarios con sus familiares, ofrece a sus mil 213 millones de consumidores seguir celebridades, leer blogs y jugar videojuegos.

TikTok

Los retos y las tendencias diarias de la plataforma de videos cortos le ha permitido captar a miles de usuarios tan solo en el confinamiento, convirtiéndose en la preferida de los más jóvenes. Cuenta con 689 millones de usuarios.

¿Cuál es tu red social preferida?

También te puede interesar: Como hackear Messenger fácilmente

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.