Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos por variante Ómicron

El mundo vuelve a estado de alerta debido a la rápida expansión de la nueva cepa del Coronavirus, llamada Ómicron, estas son las nuevas reglas o restricciones impuestas por Estados Unidos si necesitas viajar al país vecino en los próximos días o meses.

  Ómicron se detectó por primera vez a finales de noviembre del 2021 en Sudáfrica, pese a que aún se estudia su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como “variante de preocupación”, debido a la combinación inusual de mutaciones que la hace altamente transmisible.

variante omicron

Hasta la primera semana de diciembre, la última cepa del virus SARS-Cov-2 se detectó en por lo menos 20 países del mundo, lo que ha hecho que las medidas sanitarias se redoblen en la mayoría de las naciones.

Actualmente, uno de los principales consejos del gobierno mexicano es evitar los viajes internacionales para no contagiarte de Ómicron, no obstante, si tienes asuntos pendientes que debes atender sí o sí en Estados Unidos, te diremos cuáles son las nuevas reglas impuestas por el gobierno de Joe Biden que debes cumplir para ingresar.

Prueba PCR

Igual que al inicio de la reapertura de sus fronteras, en esta ocasión se pide que los viajeros internacionales deban someterse a una prueba PCR de Covid, por lo menos, 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.

Vacunación completa

Otro de los requisitos importantes es que los viajeros extranjeros cuenten con un esquema de vacunación completa y para ello es indispensable mostrar un documento de comprobación de vacunación.

Los residentes no vacunados pueden ingresar al país con una prueba PCR covid.

Protocolos para viajar a Estados Unidos

También te puede interesar: ¿Qué significa Ómicron y por qué es el nuevo nombre de la variante?

Mascarilla obligatoria

Esta última medida se relajó en el país de las barras y las estrellas después de anunciar hace unos meses, que más del 70 por ciento de su población se encontraba inoculada con alguno de los fármacos anti covid, la mayoría de residentes se encontraron en la nueva normalidad sin el uso obligatorio de mascarillas.

Ahora con la variante Omicrón, esta regla se vuelve rigurosa y piden que todos los viajeros sin excepción, porten correctamente el cubreboca en aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Requisito de cuarentena

En el último informe gubernamental se estableció no solicitar el requisito de cuarentena obligatoria al ingresar al país, ni el uso de un seguro médico.

Países con prohibición de viajes a Estados Unidos

Se prohíbe la entrada a viajeros residentes o provenientes de ocho países del sur de África: Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.

Protocolos por Ómicron para viajar a Estados Unidos

Para más información ingresa a esta página .

También te puede interesar: Qué es el certificado de vacunación COVID-19 y cómo obtenerlo

Recuerda que la batalla contra la Covid-19 y sus variantes aún no termina en el mundo, por lo que es necesario seguir con las medidas sanitarias, la sana distancia y tener un esquema de vacunación completo para evitar su propagación y la aparición de nuevas variantes.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.