renato ibarra todo lo que necesitas saber para entender por que causo tanta polemica su gol
REUTERS/Henry Romero

Renato Ibarra: Todo lo que necesitas saber para entender por qué causó tanta polémica su gol

Renato Ibarra, futbolista del Club América regresó al futbol nacional al enfrentarse contra los Xolos de Tijuana y durante este partido, Ibarra demostró su valía y su talento al anotar un gol. No obstante, la controversia sigue a este jugador ecuatoriano.

Renato Ibarra volvió a vestir la camiseta del América y marcó uno de los dos goles en la victoria azulcrema sobre los Xolos, con lo que se reafirmaron en el liderato del Torneo Apertura 2021, pero todo esto pasó a segundo plano ya que la polémica alrededor del ecuatoriano continúa y aquí te explicamos por qué causó tanto revuelo este tanto.

La polémica fuera de la cancha entre Renato Ibarra y su esposa

En marzo del 2020, el jugador del América fue acusado por su esposa Lucely Chalá, por violencia intrafamiliar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio. El delantero fue trasladado al reclusorio Norte después de golpear a su pareja, quien tenía 10 meses de embarazo y también a su cuñada Ana Karen.

“En México, no importa si eres un posible feminicida, siempre y cuando anotes un gol”.

  Otras cinco personas estuvieron involucradas en el caso -tres hombres y dos mujeres-, acusadas por los mismos cargos, por lo que se les dictó prisión preventiva oficiosa. El 12 de marzo los cargos de tentativa de aborto y feminicidio a Ibarra fueron retirados porque sus abogados demostraron que la vida de Lucely y Ana Karen Chalá, además de su embarazo, no corrieron peligro, de acuerdo a información de ESPN.

Renato Ibarra y Lucely Chala
Renato Ibarra y Lucely Chala.

Te puede interesar: El Dream Team de Lionel Messi y el PSG

Las consecuencias de la agresión de Renato Ibarra

El jugador fue separado del América y enviado al Atlas, pero regresó al Nido para este torneo y los aficionados azulcremas celebraron su vuelta e incluso gritaron el gol a todo pulmón como si nada de esto hubiera pasado. Este hecho provocó indignación en todos los niveles del fútbol mexicano.

Incluso, El Universal entrevistó a una aficionada del América que acudió con sus playeras firmadas por el ecuatoriano y ella lo calificó como “un ser de luz”. Así una vez más queda demostrado que en México, no importa si eres un posible feminicida, siempre y cuando anotes un gol.

Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.