Señales que indican que tu perro es feliz a tu lado

Señales que indican que tu perro es feliz a tu lado

Si tu perrito mantiene contacto visual constante contigo, da por hecho que eres su todo y está sumamente contento de vivir contigo.

Nuestros amigos peluditos están llenos de amor para dar y lo único que necesitan son pequeños detalles y cuidados básicos para vivir felices, si quieres saber si tu perro es feliz viviendo contigo, presta atención a las siguientes señales que te darán la respuesta que necesitas.

  Existen algunas señales que son bastante obvias por parte de los caninos para mostrar su felicidad y hay otras que podrían pasar desapercibidas o ser confundidas con querer otras cosas como salir a dar paseos o simplemente salir al patio para hacer sus necesidades, en la siguiente lista te damos algunas opciones que podrás identificar a la perfección.

1. El mayor indicador que tienen los lomitos para mostrarnos que están contentos de vernos y recibirnos con mucha alegría son sus colitas. Si mueve su cola con un movimiento constante, no importa si está sentado, parado o acostado, quiere decir que es un perro feliz y que confía en ti.

perros felices

2. Si cada que te acercas a tu perrito se tira y muestra su pancita para que el rasques es una buena indicación de felicidad, además de que está muy relajado a tu lado y siente confianza.

3. ¿Cada que llegas a casa te lleva como loquito sus juguetes? Es una clara señal de que te extrañó y está sumamente feliz de verte de nuevo.

4. De acuerdo con expertos en conducta animal, si tu mascota entrecierra los ojos mientras lo acaricias, es por la única razón de disfrutar de tus cariños y es feliz de tenerte a su lado. ¡Qué hermosos!

mascotas felices

También te puede interesar: ¿Por qué no debemos fumar cerca de nuestras mascotas?

5. Los movimientos de orejas también son indicadores de que es feliz contigo, por ejemplo, que las tengan un tanto agachadas cuando te acercas con el fin de abrazarlo o acariciarlo es muestra de que quiere tenerte cerca, no siempre indican miedo o angustia por algún regaño.

6. Si tu perrito mantiene contacto visual constante contigo, da por hecho que eres su todo y está sumamente contento de vivir contigo.

7. Su comportamiento es de obediencia, deja de romper cosas o de destruir tantas más, quiere decir que no está ansioso y está bastante a gusto en casa.

animales felices

También te puede interesar: ¿Tratar a tu perro como hijo es tan malo como dicen?

Ahora que ya lo sabes, notarás que tu cachorro es realmente feliz contigo, ¿aún lo dudas?