Shorts, la nueva forma de ganar dinero en YouTube

Shorts, la nueva forma de ganar dinero en YouTube

Si estás buscando una forma de ser más creativo y hacer dinero, entonces debes empezar a hacer Shorts para ganar dinero en YouTube.

Si ya cuentas con un canal de YouTube, subes videos, pero aún no logras monetizar, este es tu momento.

  Por si no lo habías notado, en la plataforma de videos existe un apartado conocido como Shorts, donde puedes subir videos que duran unos segundos y compartirlos con tus seguidores.

Estos videos son muy parecidos a TikTok, pero con la gran ventaja de que ahora podrías recibir dinero por ellos.

Hace unas horas se dio a conocer que YouTube destinará 100 millones de dólares, es decir, casi 2 mil millones de pesos, para pagarle a los creadores de contenido en su plataforma de Shorts.

El pago se realizará mediante una dinámica o concurso, donde a cada creador se le pagará de mil a 10 mil dólares mensuales, según su número de seguidores y visualizaciones del short.

También te puede interesar: ¿Por qué “TikTok Bonus” es la mejor forma de ganar dinero por Internet si no eres influencer?

Ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero en Shorts de YouTube

Pero ojo, para poder recibir un pago como creador de Shorts, deberás cumplir con algunos lineamientos que YouTube exige para su plataforma.

Entre los requisitos está que el canal de YouTube del creador cumpla con los Lineamientos de la Comunidad, así como seguir las reglas de derecho de autor y las políticas de monetización.

Haber creado y subido un Short durante los últimos 180 días y ser mayor de edad o mayor de 13 años si se está en Estados Unidos.

Como ganar dinero en YouTube

También es importante radicar en alguno de estos países: Brasil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces es muy importante que sigas generando Shorts y aumentes tu número de seguidores, esto para que YouTube te vea y puedas obtener dinero.

También te puede interesar: Facebook te pagará por hacer y publicar memes virales, checa cómo lograrlo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.