Tips infalibles para iniciar una relación abierta con tu pareja

Si un día te has despertado buscando nuevos retos en tu relación de pareja y desde hace tiempo tienes la espinita de proponer el tema de iniciar una relación abierta sobre la mesa, pero no sabes cómo y cuándo hacerlo, te damos unos tips infalibles para lograrlo. Sigue leyendo.

  Explorar una relación abierta significa recorrer con tu pareja o en solitario nuevos caminos y abrir miles de puertas hacia experiencias inexploradas que ayude a avivar la llama entre ustedes y fortalezca su lazo, o en caso de ser soltera, experimentes otros tipos de amor.

Cómo iniciar una relación abierta

Para empezar, iniciemos definiendo qué es una relación abierta y qué implica…

Una relación abierta es sinónimo de una apertura sexual, no hay exclusividad con una sola persona en temas de sexo, en caso de que tengas una pareja actualmente, significa que el plano sentimental se mantiene únicamente con tu pareja, mientras que la sexualidad se vive libremente y es un tema consensuado de mutuo acuerdo, en donde las palabras perdonar y reclamar están fuera del diccionario de ambos.

Existen diferentes tipos de relaciones abiertas, entre las que destacan las parejas swinger, donde se llevan a cabo diferentes tipos de intercambios sexuales ya sea en compañía de tu pareja o no.

Querer, desear y necesitar

Primero, debes estar segura de lo que quieres, deseas y necesitas, si en más de una ocasión te ha saltado la idea de comenzar una relación abierta, checa que tanto física como mentalmente desees experimentarlo.


Sobre todo, piensa detenidamente si lo que realmente quieres es hacer partícipe a tu pareja de esta experiencia, o es porque no quieres terminar con tu relación actual pero quieres tener permiso para conocer más personas, algo así como una infidelidad permitida. Si te encuentras en este escenario será mejor terminar.

Si es una propuesta de tu pareja y es tu primer acercamiento a una apertura sexual, procura meditarlo con la almohada, evalúa tus opciones, checa si tu relación se encuentra en un buen momento, si es sólida, estable y existe una total sinceridad. Evita aceptar hacer algo de lo que no estás cien por ciento segura.

Relaciones abiertas

¿Cómo hablar de una relación abierta?

Una vez que estés segura de qué quieres, será tiempo de hablar con sinceridad, no hay nada mejor que ambas partes digan lo que piensan, si comparten la misma curiosidad y si estarían dispuestos a hacerlo o no.

Para hablarlo podrías usar juegos de mesa como el clásico “yo nunca”, o bien, con papelitos que pongan sobre la mesa en donde vengan escritas sus fantasías sexuales, eso abrirá una “conversación casual” sobre el tema y podrás darte cuenta hasta qué punto podrían llegar a coincidir.


También te puede interesar: ¿Tener “sexo mañanero” es más placentero que el sexo por las noches?

Reglas

Seguramente necesitarás de más de una charla sobre el tema para definir si de verdad lo quieres llevar a cabo o no, evita presionarte y estresarte si a la primera no resulta como quieres.

Una vez que lo hayan decidido, el siguiente paso será especificar qué tipo de relación abierta quieren vivir, si están dispuestos a mantener sus encuentros sexuales en privado sin que el otro se entere, o compartirlos.

Establecer las reglas desde el inicio garantizará una vivencia plena de su sexualidad y sin conflictos.

¿Dónde busco a personas en el mismo canal?

Seguro se preguntarán dónde encontrar personas que busquen lo mismo que ustedes. Existen varias apps de citas en donde podrían especificar qué clase de personas buscan y qué experiencias les gustaría vivir.

Otras opciones serían las fiestas swinger o encuentros abiertos, una opción bastante restringida en la actualidad por motivos de la pandemia por la covid-19.

Leer más sobre el tema

Mantenerse informados sobre el tema, buscar más opciones para vivir sanamente su sexualidad en la relación y conocer otras personas con las mismas ideas podría llevarlos a descubrir nuevas formas para experimentar.

También te puede interesar: Cinco lecciones que aprendimos después de ver “Sex Education”

Te recomendamos escuchar el siguiente episodio del podcast Se Regalan dudas en Spotify, sobre el poliamor y las relaciones abiertas:

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.