Robots humanoides al rescate de la industria restaurantera

Aunque les suene a película de ciencia ficción… Hoy, es una realidad en cafeterías, bares, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas en México.

De aquí en adelante, gracias a la tecnología desarrollada por mexicanos y la necesidad que ha surgido en los últimos meses de cuidar las medidas de seguridad e higiene, será mucho más común encontrar robots humanoides haciendo el papel de meseros, recepcionistas y hasta de asistentes…

“Los restaurantes serán capaces de atender y servir a los comensales en jornadas más extensas con un máximo rendimiento del personal, pero sobre todo cuidando la integridad y la salud de los colaboradores y comensales de tal forma que será cada vez más frecuente ser atendido por un humanoide en los restaurantes de tú franquicia favorita”. Nos cuenta el Dr. Mauricio Corona, presidente de Gesedig y miembro del consejo directivo de BP Gurus.

Esta empresa 100% mexicana ha puesto a disposición del mercado latinoamericano y otras partes del mundo robots con ingeniería nacional que cuentan con reconocimiento facial y por voz además de sensores líder que les permiten movimientos autónomos en diferentes espacios.

De esta forma, a través del robot humanoide de aproximadamente 1.25 metros, los clientes pueden hacer sus pedidos a través de una pantalla táctil y atender hasta 10 mesas a la vez; además de que puede trasportar hasta 10 kilogramos de alimentos y bebidas. Y lo mejor de todo es que la interacción se puede hacer tanto en español como en inglés.

Esta tecnología ha resultado ser todo un éxito porque los clientes encontraron que los robots funcionan de manera única e interesante y, además, se sienten a salvo del Coronavirus.

Aquí les dejamos la cápsula completa para que descubran todos los detalles acerca de la inteligencia artificial.