mujer en whatsapp

WhatsApp ha facilitado la comunicación en México, sin temor a equivocarnos es la aplicación predilecta de la mayoría, ya sea por los miles de stickers que se pueden enviar o porque es altamente personalizable.

No obstante, a pesar de que puedes hacer mil cambios en ella desde su configuración para adecuarla a tus necesidades, quizás una de las utilidades a las que aún no nos hemos acostumbrado es a la leyenda de “escribiendo” que aparece en la parte superior cuando se está redactando un mensaje.

Y es que no solo es una señal de que el interlocutor está atento a lo quieres escribirle, también porque en ciertas situaciones incómodas cuando te equivocas de chat o estás ante un regaño por la app de mensajería es sumamente bochornoso saber que la otra persona puede ver que sigues “escribiendo” tus respuestas.

mujer en su celular

Ahora bien, ¿cómo quitar el “escribiendo” de tus chats? Para ser honestos, desde WhatsApp no hay una forma que haga desaparecer la leyenda o una app de otro desarrollador que desactive esa función, ya que es una actualización que el sistema tiene por default.

Sin embargo, existe un truco que bien podría ayudar cuando quieras ocultar “escribiendo”, el cual te detallamos a continuación.

También te puede interesar: Las reacciones llegan a WhatsApp y te decimos cómo usarlas

¿Cómo quitar la leyenda “escribiendo” de los chats de WhatsApp?

Actualiza tu versión de WhatsApp

Para empezar, debes asegurarte de tener la versión de WhatsApp más reciente, para ello lo único que debes hacer es entrar a tu tienda de aplicaciones, buscar WhatsApp y ver que no hay actualizaciones pendientes por hacer.

En caso de que tengas alguna actualización atrasada, solo descarga la nueva versión y vuelve a abrir WhatsApp.

whatsapp mujer escribiendo

De modo avión

Ahora que ya comprobaste la versión que tienes instalada en WhatsApp, lo único que debes hacer para evitar la molesta leyenda “escribiendo” es esta serie de pasos después de recibir un mensaje:

1. Desde la configuración de tu smartphone activa el modo avión. En Android: Desliza el menú superior y selecciona el ícono de avión. En iOS: Despliega el menú desde la esquina superior derecha y selecciona el ícono de avión.

2. El siguiente paso después de poner tu celular en modo avión es abrir WhatsApp y regresar al chat pendiente, escribe tu mensaje y envíalo. Al no tener red de datos móviles, no se enviará, cambiará su status cuando desactives el modo avión.

También te puede interesar: WhatsApp te dejará hacerte el dormido y ocultar tu conexión a algunos contactos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.